Mundo D

Real Madrid y CR7 mandan

Con un gol de tiro libre del portugués, Real Madrid venció 1-0 a Gremio y redondeó un 2017 superlativ­o con cinco títulos ganados.

- Roberto Morale Agencia EFE

Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo en una final con un tanto de tiro libre que sirvió para superar 1-0 a Gremio, proclamó campeón del mundo al Real Madrid por sexta vez, tercera desde el cambio de formato al Mundial de Clubes, y cerró un 2017 inolvidabl­e para el madridismo, el mejor de su historia con la conquista de cinco títulos: Liga de Campeones, Liga de España, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El Real Madrid sacó a relucir su cara de las finales, siete consecutiv­as ganadas, especialis­ta en las grandes citas y con un Cristiano Ronaldo decisivo, lanzado en el final de año con un puñado de récords que premian su hambre insaciable en el terreno de juego.

Una falta lejana a los 8 minutos del segundo tiempo la convirtió en gol con un disparo que se coló entre la barrera y picó para ser imposible de parar.

Zinedine Zidane y su grupo de jugadores pasan a la historia del Real Madrid cerrando el año con más títulos, cinco, con un Mundial de Clubes que pone el broche de oro. Tuvo que pelearlo en una final de mayor nivel que el torneo. El Gremio mostró desde el inicio que el nivel competitiv­o ascendía y que para derribarlo haría falta esfuerzo más fútbol.

Nada frenaría el ímpetu del Real Madrid, que ante las dificultad­es comenzó adueñándos­e del balón como primer paso en la búsqueda del éxito. Apareciero­n Modric e Isco en su mejor versión, los dueños del juego.

Gremio quería un partido largo, de desgaste. Con el balón intenta- ba mantener posesiones largas, buscar espacios en la defensa rival. Sin Arthur, fue Luan el que pedía siempre el balón para intentar desequilib­rar, pero no lo consiguió en toda la final.

El duelo se fue decantando hacia un Real Madrid más insistente. Todo hacía indicar que era cuestión de tiempo y en el inicio del segundo tiempo se liberó el Real Madrid de presión y encerró a su rival. Con más comodidad por el bajón de fuerzas de Gremio, comenzó a llegar con peligro con un latigazo de Cristiano. El portugués estaba en todo, siempre con protagonis­mo en las grandes citas.

Zidane movió el banco y con el nuevo escenario metió la velocidad de Lucas Vázquez y Gareth Bale. El galés se mostró muy cómodo, como en la semifinal, y dejó siempre peligro en sus intervenci­ones. Rápido y con espacios, rozó el gol ante un Gremio sin capacidad de respuesta.

El Real Madrid se convirtió en el primer equipo que revalida la corona de campeón del mundo y puso el broche perfecto a su inolvidabl­e 2017, con cinco títulos. Sólo le faltó la Copa del Rey en España, que quedó en manos de Barcelona.

Ahora volverá a la Liga española y el próximo sábado, en el Santiago Bernabéu, festejará este título contra el Barsa.

 ??  ??
 ?? (AP) ?? Momento exacto del festejo merengue. Tiro libre de Real Madrid. Si le pega CR7, es sinónimo de gol.
(AP) Momento exacto del festejo merengue. Tiro libre de Real Madrid. Si le pega CR7, es sinónimo de gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina