Mundo D

Una vuelta con fútbol y goles

En el reinicio de la Superliga, la “T” venció 2 a 0 a San Lorenzo, que estuvo gran parte del segundo tiempo con dos jugadores menos. Olaza y Araujo, los tantos.

- Gustavo Farías gfarias@lavozdelin­terior.com.ar

L o teórico suele acabar a la hora de llevar los hechos a la cancha. La previa, en los papeles, mostraba un escenario que debía ratificars­e apenas la pelota comenzara a rodar. Un Talleres disminuido, sin cuatro de sus titulares más destacados con los que terminó 2017, no era precisamen­te “banca” ante San Lorenzo.

Con refuerzos que aún esperan para debutar (Santiago Silva estuvo firmando autógrafos en la platea) y juveniles asumiendo responsabi­lidades grandes, el combo no venía auspicioso para el reinicio de la Superliga. Del otro lado, el escolta llegó al Kempes con la chance de buscar un triunfo que le permitiera arribar a la punta.

Pero en sólo 30 segundos, el partido anticipó que no sería el que los “consideran­dos” imponían. Eran los primeros movimiento­s y ya Junior Arias a punto estuvo de abrir el marcador con un remate que se desvió en un defensor y que por poco no abre el marcador.

Talleres fue decidido dominador del juego de entrada. Porque la habitual regularida­d de Guiñazú y el surco que dejaban Fernando Godoy por derecha y Lucas Olaza por izquierda, encontraro­n dos socios impensados, al menos en la dimensión que exhibieron anoche: Mauro Ortiz (sólo había jugado 63 minutos en la temporada) y el debutante Cristian Ojeda.

Y Kudelka, que a pesar de los inconvenie­ntes había advertido que su equipo no iba a abandonar su perfil de ir al frente, celebró su partido 100 al frente de la “T” con una actuación que alimenta la ilusión de regresar a las copas.

Los “petizos” de Talleres le imprimiero­n vértigo y profundida­d al juego albiazul. Atrevidos y con personalid­ad, los juveniles fueron intratable­s, uno de cada lado del ataque tallarín. El local tocó con criterio cada vez que tuvo la pelota y presionó permanente­mente la salida del azulgrana, que prácticame­nte no pudo inquietar nunca a Herrera en la primera parte.

El premio al despliegue albiazul llegó a los 37 minutos, después de un “jugadón” de Ortiz, que habilitó al vacío a “Leo” Godoy por derecha y lo cruzaron en el área. Penal sin discusione­s que Olaza, después de haber fallado dos ejecucione­s en la pretempora­da, cambió por gol para la apertura.

El control de Talleres siguió en el complement­o y se le sirvió en bandeja después de las expulsione­s de Alexis Castro (7m) y Gonzalo Rodríguez (12m). Con todo a favor, la “T” se relajó y si bien no dejó de buscar el arco rival, no tuvo la lucidez del primer tiempo. Tuvo la pelota, la hizo correr, pero San Lorenzo se multiplicó para intentar la hazaña. Y hasta estuvo a punto de alcanzarla a los 36 minutos, cuando un cabezazo de Caruzzo encontró bien parado a Herrera (hasta allí espectador de lujo) y en la siguiente jugada, tras una carambola, realizó un atajadón después de un desvío en Gandolfi.

Fue el cachetazo que necesitaba para reaccionar. Enseguida, en una contra y con todo San Lorenzo desparrama­do, Torres se la puso a Araujo que definió para cerrar el partido.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Buen debut. El del juvenil Cristian Ojeda frente a San Lorenzo. El público que se acercó anoche al Kempes disfrutó de ver de nuevo al equipo y de vencer al escolta del torneo.
(PEDRO CASTILLO) Buen debut. El del juvenil Cristian Ojeda frente a San Lorenzo. El público que se acercó anoche al Kempes disfrutó de ver de nuevo al equipo y de vencer al escolta del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina