Mundo D

Cuestión de fe

Talleres sigue segundo y tiene fe en que el 1-1 con San Martín sirva para lograr el objetivo. Gol de Silva, que recibió un regalo especial en la previa.

- Enviado especial a San Martín Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

Santiago Silva pudo gritar su primer gol en Talleres. El uruguayo sabía que no iba a tardar demasiado en llegar ese momento único que buscan y anhelan, locamente, todos los delanteros. Lo que el uruguayo no conocía era la manera en se iba a dar. Nunca se imaginó que fuera Pablo Guiñazú aquel que lo dejará cara a cara con Luis Ardente, el arquero de San Martín de San Martín de San Juan.

Lo único que tenía era la confianza en su talento, la intuición que proviene de su condición de especialis­ta y de los buenos augu- rios de los hinchas de Talleres, en especial uno de ellos.

Juan Manuel Iñones, exjugador de Racing de Avellaneda y colaborado­r de Humberto Grondona cuando fue entrenador de la selección nacional argentina sub 15, se arrimó a la entrenamie­nto previo al juego de ayer para ver al uruguayo.

Iñones es fanático de Talleres y, como tal, decidió hacer su contribuci­ón para que “el Tanque” convirtier­a y le entregó una virgencita. “Acá está. Vas a hacer un gol mañana (por hoy)”, le dijo al “Tanque”.

Cuestión de fe o no, en la primera que tuvo, Silva recibió el cabezazo justo de “el Cholo” y dejó fuera de acción al cuidapalos del cuadro sanjuanino. Era el 1-0, al amanacer de un partido que luego Talleres no pudo hacer suyo y terminó en empate 1-1, pero que para el atacante uruguayo fue el primero de una serie de goles que supo vaticinar su padre cerrajero, como lo hizo en todos los clubs en los que estuvo.

“Le agradezco a este hincha por la confianza y a todos los de Talleres. Porque me hacen sentir bien. Ni hablar de Guiñazú que puso la pelota justa para que pudiera convertir. Ya con Banfield también la metió al área y me hicieron penal”, comentó un Silva más aliviado ante Mundo D. Luego, buscó a Iñones y le dio la camiseta de su primer gol en Talleres.

La primera

El uruguayo anotó bien, pero luego fue Ardente el que le sacó dos cabezazos de un ángulo que podrían haber significad­o la victoria de Talleres. Fue 1-1, pero Silva lo valoró. “Estamos bien. Valoro el punto. El equipo sigue ahí arriba y vamos paso a paso en el campeonato. Luego de algunos partidos diremos para qué estamos. Por ahora estamos cumpliendo con el objetivo de clasificar a la Copa Libertador­es”, afirmó.

“Jugamos en una cancha difícil, el clima estaba muy pesado y cuando no se puede ganar, bueno es empatar. Es un punto muy importante que será muy valioso más adelante”, señaló el hombre que hizo su primer gol en Talleres y espera hacer muchos más.

 ?? (LA VOZ) ?? Cae, pero no se rinde. Silva controla la pelota en un pasaje del primer tiempo. “El Pelado” marcó y generó varias chances de gol. Un obsequio en la previa “ayudó” en su conquista.
(LA VOZ) Cae, pero no se rinde. Silva controla la pelota en un pasaje del primer tiempo. “El Pelado” marcó y generó varias chances de gol. Un obsequio en la previa “ayudó” en su conquista.
 ?? (LA VOZ) ?? Derechazo letal. Silva define ante Ardente, que pareció dudar de un offside que no existió. El delantero uruguayo le pegó con todo y marcó su primer tanto en el club.
(LA VOZ) Derechazo letal. Silva define ante Ardente, que pareció dudar de un offside que no existió. El delantero uruguayo le pegó con todo y marcó su primer tanto en el club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina