Mundo D

Racing histórico

Por primera vez se clasificó al cuadro principal del torneo. Goleó 3-0 a Sportivo Peñarol de San Juan en el Sancho.

- Raúl Galíndez rgalindez@lavozdelin­terior.com.ar

Racing de Nueva Italia goleó por 3 a 0 a Sportivo Peñarol de San Juan en el partido de vuelta de la segunda fase preliminar de la Copa Argentina, y se clasificó para jugar en el cuadro principal de ese certamen, cuyo sorteo de 32 avos de final se realizará el próximo jueves al mediodía. Sin jugar un partido brillante, la Academia hizo todo lo necesario para dar vuelta la serie y fue superior a su rival desde el principio al final del juego, incluso no debió esperar hasta el tiempo de descuento para asegurar la clasificac­ión.

Racing asumió el protagonis­mo en el trámite, ahogar a su rival cuando no tenía la pelota y darle movilidad a su ataque cuando Diego Palleres tenía en sus piés la redonda. El mismo volante fue el que exigió al arquero Biasotti con un remate desde fuera del área cuando apenas se había jugado un minuto, y después habilitó al gringo Biasutti cuyo remate exigió al arquero visitante que la alcanzó a sacar al córner.

La visita pareció que quería cambiar golpe por golpe ya que en una buena combinació­n Emiliano Bastias dejó solo a Carlos Chavez, que dentro del área lo perdió ante la desesperad­a salida de Leonardo Rodríguez, pero después se fue desinfland­o en su ambición y ganó en sacrificio y lucha, sobre todo en la mitad de la cancha, para tratar de planchar el partido y jugar con el beneficio del empate.

Pese a la movilidad de Ocampo y Biasutti, la inteligenc­ia de Palleres para organizar el juego, y el incanzable trabajo de Gonzalo Vaudagna para ser el complement­o perfecto de Alejandro Luna en la mitad de la cancha, Racing no lograba terminar bien los ataques, hasta que la pelota parada abrió el camino.

Fue a los 29 minutos del primer tiempo que Diego Palleres ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota cruzó toda el área, nadie la pudo conectar ni para meterla ni despejarla y Rodrigo López por el otro costado le metió un derechazo para meterla cruzada al segundo palo de Carlos Biasotti.

El gol tranquiliz­ó a la Academia porque el resultado ya le daba la clasificac­ión, mientras que el Bohemio sanjuanino, preocupado por encontrar el rumbo, no generó casi nada de peligro en todo el partido, salvo un remate de Carlos Chavez, que se fue al lado del palo izquierdo de Rodríguez.

A Racing le costó casi todo el segundo tiempo consolidar la diferencia y asegurar el resultado, pese a la superiorid­ad en el juego. Ezequiel Ocampo, Julio Martínez y hasta el mismo Pablo López, que reemplazó a Palleres, pudieron aumentar, pero recién sobre el final pudo llegar el desahogo.

A los 46, un contragolp­e de Franco García, que definió rasante ante la salida del arquero y a los 48, Rodrigo López, de penal, le dieron una victoria inobjetabl­e y el pase para codearse con los más grandes en la fase final de la Copa.

El de ayer fue el último partido de “Pancho” Silva como DT y Racing recién jugará el Federal A en agosto. Juan Rezzónico, su referente, podría seguir en el club.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Abrazo para todos en Nueva Italia. El festejo de la Academia, que logró meterse en los 32avos de final del certamen. El sorteo de las llaves será el jueves. La Academia vuelve a jugar por el Federal A en agosto.
(PEDRO CASTILLO) Abrazo para todos en Nueva Italia. El festejo de la Academia, que logró meterse en los 32avos de final del certamen. El sorteo de las llaves será el jueves. La Academia vuelve a jugar por el Federal A en agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina