Mundo D

Convenios con otros clubes que proveen y esperan

-

La mayoría de los clubes que militan en las principale­s categorías de la AFA tienen una serie de convenios firmados con otras institucio­nes de las ligas locales en la que en la mayoría de los casos se les otorga un porcentual de una futura venta o un dinero de resarcimie­nto que se da cuando se cumple una serie de partidos del jugador en el equipo principal.

En la mayoría de los casos, se les deja a los clubes originario­s del jugador alrededor del 15 por ciento, aunque en contadas excepcione­s puede llegar hasta el 20 %.

En el caso del Pirata suele ser así y hasta se acuerda que tras un número de encuentros se les paga el equivalent­e a 500 entradas generales.

En Rosario se les da hasta el 30 por ciento a los clubes que ceden a sus promesas y en Buenos Aires se habla de porcentual­es de dinero por la llegada de los jugadores a los equipos superiores.

Esos convenios son siempre privados y firmados entre los clubes. Y solamente en caso de conflicto legal puede que se produzca alguna intervenci­ón de las ligas en las que están inmersos las institucio­nes implicadas en el tema.

Desde el advenimien­to de la Superliga, el fair play económico es una constante y casi una exigencia para los clubes de Primera, por ello es que los convenios no se desconocen y los números tratan de ser lo más transparen­te factible.

En el caso del Pirata, tiene firmado acuerdos para una prioridad a la hora de buscar un jugador con varios clubes de Córdoba y hoy cuenta con algunos futbolista­s surgidos en estas entidades.

Estos son el caso de Renzo Saravia (hoy en Racing) cuyo 8,5% le pertenece a Las Palmas; Cristian Romero que el 15% es de San Lorenzo de barrio Las Flores; Fabricio Brener, el 15% es de Las Palmas; y varios más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina