Mundo D

Instituto ganó y está en reducido

Con limitacion­es, la Gloria ganó un partido clave. Fue 2-0 en la noche de Facundo Castelli, que entró y marcó los dos goles. Tres puntos de oro.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

Aprendan la lección de una vez, viejos y queridos hinchas de Instituto. La Gloria nunca, jamás, va a ganar un partido con tranquilid­ad, sin suspenso, dejándolos en la tribuna calmos, serenos, disfrutand­o el espectácul­o.

No. Instituto será siempre esto, más en esta temporada donde escasea ese bien llamado “fútbol”. Instituto te quitará años, te hará sufrir. Pero, allá en el final de la película, te hará feliz. Y te va a obligar a seguir viniendo siempre.

Anoche, en un partido malo, muy pobre, pudo ganarle sin sobrarle nada 2-0 a Estudiante­s de San Luis por la fecha 17 de la B Nacional y respira. Son otros tres puntos de oro, ante otro rival directo. ¡Y metió tres triunfos seguidos! Algo impensado tiempo atrás.

No, no se ilusione con el reducido. Porque lo primordial, será salvarse del descenso. Y sí, está dicho que con Instituto va a sufrir.

Apareció “el Facha”

El primer tiempo fue una trompada para las expectativ­as que tenían los hinchas después de lo que generan dos triunfos en fila.

Porque el hincha más allá del rendimient­o general, que se sabe es pobre, pensó que quizá algo podía cambiar luego de ese gol agónico ante Los Andes y el triunfo 3-2 ante Riestra, de visitante.

Pero la realidad de Instituto es más profunda y la pueden reconocer quienes siguen la campaña del equipo que ahora conduce Franco y antes armó Gómez. A este modelo 2017-18 le cuesta y mucho.

Está claro: en situacione­s de urgencia hay que ir a lo simple y organizar desde lo más básico a un equipo con serias limitacion­es. Por eso, repitió el mismo 11 titular del partido anterior y se decidió por este sistema flexible 5-2-3.

Aún así, todo le sigue costando demasiado. Ante Estudiante­s pudo irse perdiendo en ese primer tiempo flojísimo. Es más, si no fuera porque Lucas Hoyos viene en levantada y ganó seguridad, todo hubiera sido aún más complicado.

El equipo apenas es un rezo de que la pelota llegue a los pies de Javier Mendoza y que el “10” resuelva todo. O soñar con una pelota parada que salve las papas.

Para el complement­o, Franco sacó a un Tévez de pobrísima noche y lo puso a Facundo Castelli.

Y en la primera pelota que tocó, “el Facha” se pudo sacar toda la bronca de encima empujándol­a al gol, tras centro de Endrizzi. Esa fue la primera llegada neta del local y encontraba el gol, todo un síntoma de sus problemas. Pero con eso, por ahora, alcanzaba.

Ni hablar cuando Castelli, de rebote, metió el 2-0 tras un centro de Mendoza. Esa carambola le daba dos goles en dos llegadas a la formación de Franco.

De ahí en más fue apretar los dientes, rezarle a Hoyos y esperar el ansiado final. Aprendan la lección, señores hinchas de Instituto. Esto es la Gloria: sufrir para gozar.

 ??  ??
 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Hora de festejo. Facundo Castelli va al encuentro de Emiliano Endrizzi para celebrar uno de los goles del “Facha”. Instituto ganó y se ilusiona.
(NICOLÁS BRAVO) Hora de festejo. Facundo Castelli va al encuentro de Emiliano Endrizzi para celebrar uno de los goles del “Facha”. Instituto ganó y se ilusiona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina