Mundo D

“No me voy conforme”

A Kudelka no le gustó cómo jugó su Talleres, que no supo aprovechar el hombre de más, un penal a favor y dos situacione­s muy claras. Empató 0-0 con Tigre.

- Daniel Guiñazú Especial desde Buenos Aires

El Talleres ideal, el que reunía la totalidad de los nombres que el entrenador Frank Darío Kudelka estima como titulares, el que tiene el consenso mayoritari­o de la hinchada albiazul no tuvo ayer en Victoria una actuación acorde. El 0-0 ante Tigre dejó gusto a poco. Acaso porque pudo haberse ganado el partido y no se lo pudo ganar. Y porque no se aprovechar­on las pocas situacione­s que concedió el equipo local.

Lo mejor de todo es que el entrenador no se engañó con la utilidad del punto de visitante. Y miró más allá. “El equipo no tuvo la presión y la intensidad de partidos anteriores, no sé por qué”, sentenció Kudelka. Luego, agregó: “Tuvimos un hombre de más durante todo el segundo tiempo (Sebastián Prediger, el volante tigrense, fue expulsado sobre el cierre del segundo tiempo) y no lo supimos hacer valer. Pudimos haberlo ganado con el penal que erró Lucas (Olaza) y con las dos situacione­s claras que tuvimos al final, pero no me voy conforme. Podemos dar mucho más y hoy (por ayer) dimos bastante menos”.

Si Lucas Olaza hubiera convertido el penal que ejecutó a los 38 minutos del primer tiempo (falta de Ignacio Canuto a Juan Ramírez) y que salió al lado del poste izquierdo del arco de Julio Chiarini, si el cabezazo de Santiago Silva en el cuarto de los 5 minutos de descuento que dio el árbitro Mauro Vigliano, no se hubiera ido ancho y hubiera entrado, y si el tiro de Aldo Araujo no hubiera sido salvado sobre la línea por Daniel Imperiale, Talleres habría ganado. O sea, hubo situacione­s como para llevarse los tres puntos. No muchas pero las hubo.

Pero el fútbol no se comenta desde lo que pudo haber sido sino desde lo que verdaderam­ente sucedió. Y lo que sucedió fue que en el primer tiempo, Talleres no pudo manejar la pelota ni tuvo la posesión y la circulació­n de otros partidos, tampoco las llegadas. Y en el segundo, con un jugador más y con Tigre más replegado, no supo hacer valer, salvo al final, esa diferencia.

Quintana, clave

“Me voy con bronca y no por el resultado”, dijo Carlos Quintana. El zaguero central fue una columna en el fondo de Talleres. Se fajó en el primer tiempo con Denis Stracqualu­rsi, el centrodela­ntero grandote de Tigre, y le ganó, generalmen­te en lo alto.

Y en el segundo, ya con más juego por lo bajo, tuvo un par de cruces soberbios sobre Lucas Janson, el escurridiz­o extremo izquierdo del Matador. De todos modos, y al igual que casi todos sus compañeros, no le gustó el partido que se había jugado.

“Queda un sabor amargo porque no supimos ganar. El primer tiempo fue directamen­te malo y en el segundo, salimos un poco mejor, pero no pudimos marcar la diferencia. Equivocamo­s los caminos y recién sobre el final, encontramo­s los huecos aunque no los pudimos aprovechar”, sentenció Quintana.

Es cierto que en otro momento y más allá de un rendimient­o por debajo de lo esperado, Talleres hubiera valorado bastante más el punto que se llevó ayer de Victoria. Pero este equipo de Kudelka tiene otras metas. Ya no se conforma con sumar de a poco. Mira hacia arriba, quiere más. Y la idea ahora, es tratar de llegar al domingo 1 de abril a la Bombonera, lo más cerca posible de Boca Juniors, el puntero imparable de la Superliga, el gran candidato a salir campeón nuevamente.

TUVIMOS SITUACIONE­S NETAS QUE PODRÍAMOS HABER TAPADO CON UN RESULTADO, LO QUE NO HICIMOS HOY Y QUE SOLEMOS HACER EN OTROS PARTIDOS. Frank Darío Kudelka

Con Herrera

“Desde luego que pensamos en Boca. Pero mucho más pensamos en entrar en la Copa Libertador­es. Eso es lo que nos está pidiendo el Mundo Talleres”, expresó el arquero Guido Herrera, otro de los que anduvo bien ayer en el Norte del Gran Buenos Aires.

“Lo de hoy (por ayer) fue una actuación falsa pero si ganamos los próximos dos partidos que tenemos de local contra Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, tal vez este empate nos cierre más”, dijo el arquero.

Después de esos dos compromiso­s, habrá que ir a dar una gran prueba de carácter a la Bombonera. Allí no podrá fallarse ni habrá lugar para una actuación inconvince­nte. Como fue la de ayer ante Tigre.

DE NO CREER LAS SITUACIONE­S DE GOL QUE TUVIMOS. Y NO SUPIMOS APROVECHAR EL HOMBRE DE MÁS. Carlos Quintana

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Pura arenga. En el parate que hubo para tomar agua, Frank Darío Kudelka aprovechó para refrescar los conceptos a sus dirigidos en el estadio de Tigre.
(FOTOBAIRES) Pura arenga. En el parate que hubo para tomar agua, Frank Darío Kudelka aprovechó para refrescar los conceptos a sus dirigidos en el estadio de Tigre.
 ?? (FOTOBAIRES) ?? Ramírez cae. El volante albiazul llegó al fondo y cayó en el área. Vigliano hizo seguir. Fue de las pocas acciones en las que el ex-Argentinos pudo ser profundo.
(FOTOBAIRES) Ramírez cae. El volante albiazul llegó al fondo y cayó en el área. Vigliano hizo seguir. Fue de las pocas acciones en las que el ex-Argentinos pudo ser profundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina