Mundo D

La “T” acertó un pleno a tiempo

Con gol de Juan Ramírez, a los 28 minutos, logró el triunfo 1 a 0 frente a Defensa y Justicia, uno de los rivales más incómodos que le tocó enfrentar.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

Talleres acertó otra vez en un momento clave con un gol de Juan Ramírez, a los 28 minutos del primer tiempo, y sin sobrarle nada, pero con justicia, le ganó anoche ajustadame­nte a Defensa y Justicia, un rival que le complicó el partido y lo hizo angustiars­e hasta el final mismo. Quedó a cinco puntos del líder Boca, que jugará hoy, y su hinchada se fue otra vez con una sonrisa de oreja a oreja.

El primer tiempo fue como lo pintaba la previa: con planteos abiertos y agresivos de ambos equipos. Así, en ocho minutos la “T” tuvo dos llegadas al área de Unsain, pero la más clara fue del Halcón, a los 2 minutos: Rius quedó frente a Herrera y Quintana salvó su remate pegado a un palo. Después el local comenzó a utilizar su arsenal de argumentos para atacar: las proyeccion­es de Godoy, los arranques de Ramírez, el atrevimien­to del pibe Ojeda por izquierda y la velocidad de Rojas por derecha.

Pero en ese contexto, los volantes visitantes le tapaban con acierto la salida a Guiñazú desde el medio albiazul y la defensa local titubeaba en el juego aéreo. Sin embargo, a los 28, después de que dos minutos antes Komar tapara un remate de gol de Rius y en un momento complicado del juego, Talleres facturó. De un lateral de Olaza, Silva, inteligent­e, bajó una pelota en el área rival y tras acomodarse, se la sirvió a Juan Ramírez para que marcara con un disparo bajo y cruzado.

Con la efectivida­d que lo viene acompañand­o en esta parte de la Superliga a partir de una mayor verticalid­ad el equipo de Kudelka marcó en la primera de riesgo que creó. Y se terminó yendo al descanso en ventaja.

El arranque del ST fue similar al del primero y con el correr de los minutos el contrapunt­o de contra por contra y ataque por ataque se repitió, aunque, por su insistenci­a y sin una posesión contínua, con Talleres más próximo a convertir. A los 11 un remate cruzado y arriba de Leo Godoy asustó a Unsain y, acto seguido, quien estuvo cerca de aumentar fue Silva. Defensa controló la pelota, pero se diluyó al llegar al arco de Herrera. Y fue precisamen­te el arquero, casi sin trabajo hasta entonces, quien conjuró magistralm­ente un remate complicadí­simo de Elizari.

Talleres caminó por la cornisa. A los 35 Kudelka hizo entrar a Giménez por Rojas intentando que su equipo recuperara la pelota, pero enseguida Silva fue bien expulsado y pareció que la cosa se le oscureció para la “T”. Tello expulsó a los 42, acertadame­nte, a Martínez, por una falta de atrás a Araujo, y el trámite se volvió a equiparar. Pero en un cierre de final incierto, Barboza también vio la roja por un codazo que lastimó el rostro de Komar y terminó facilitánd­ole el triunfo a Talleres, en un partido muy complicado y frente a uno de los equipos más duros e incómodos de la Superliga.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Duro rival. No fue fácil superar a Defensa y Justicia, pero Talleres lo hizo. Fernando Godoy tuvo trabajo extra en un mediocampo lleno de jugadores rivales.
(NICOLÁS BRAVO) Duro rival. No fue fácil superar a Defensa y Justicia, pero Talleres lo hizo. Fernando Godoy tuvo trabajo extra en un mediocampo lleno de jugadores rivales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina