Mundo D

Bebió de su medicina

Palermo Bajo perdió ante Lomas, que lo sometió a puro maul y scrum.

- Joaquín Aguirre jaguirre@lavozdelin­terior.com.ar

Pese a no ser ampliament­e dominado, Palermo Bajo perdió sin atenuantes ante un sólido Lomas Athletic en Los Boulevares.

El Escarabajo sufrió en las formacione­s fijas y padeció. Tuvo un flojísimo line out y el scrum también fue deficiente (sufrió dos try

penal por infraccion­es en el fijo). Además, los errores de manejo de la pelota le impidieron hilvanar jugadas serias de ataque. Pese a ello, siempre estuvo en partido.

Antes de analizar la producción del “Bajo” es preciso dejar en claro algunos conceptos. Por empezar, no cuenta con algunos de los jugadores que el año pasado fueron protagonis­tas de la gran campaña que lo llevó al tercer puesto en el Oficial. Por distintas razones, el

staff comandado por Mariano Moya no dispone de Lisandro Sayavedra, Conrado Roura, Luciano De Celis y Nicolás Viotto, entre otros (Fernando Díaz empezó a sumar minutos ayer). Pero además, y tal vez lo más importante, el Nacional de Clubes “B” no es la prioridad número uno en Los Boulevares, donde el Oficial cordobés sí es una obsesión.

“No nos preocupa esta derrota. Puede pasar y está bueno que pase ahora a principio de año. Sirve también para que los más chicos que se sumaron al plantel sepan que no siempre se gana. Nuestro objetivo no es clasificar a los cuartos de final, sino mantener la plaza de Córdoba”, expresó el capitán Matías Vila.

Sobre el partido puntualmen­te, el tercera línea admitió que la falta de obtención complicó las cosas. “No nos salió nada en las formacione­s fijas y no estamos acostumbra­dos a jugar sin obtención. Así se hace difícil y ellos aprovechar­on esas falencias nuestras”, agregó.

Pese a su escasa obtención, ambos equipos se repartiero­n la posesión y los de Lomas de Zamora hicieron la diferencia cuando exploraron las grietas en la defensa local. El line y maul le permitiero­n al Tricolor sumar dos tries y eso, sumado a los try penal de scrum, terminaron por quebrar la resistenci­a anímica de los cordobeses. Le costó a Palermo Bajo imponer el juego integral y veloz que viene pregonando en los últimos años. En parte por mérito del rival, pero también por malas decisiones de los ejecutante­s.

A pesar de esta derrota, Palermo Bajo sigue como escolta en la Zona 2, detrás del líder e invicto Sporting, al que visitará en la próxima fecha en Mar del Plata.

 ??  ?? Dominio. Lomas aprovechó la escasa obtención del Bajo.
Dominio. Lomas aprovechó la escasa obtención del Bajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina