Mundo D

Jugaron una final

Los que pelean por meterse en la lista de la Copa del Mundo cumplieron. Va el detalle de Mundo D con el rendimient­o de cada uno en el 2-0 a Italia.

-

Argentina sacó adelante un partido importante de cara a la preparació­n para el Mundial y Jorge Sampaoli se lleva varias buenas sensacione­s de triunfo 2 a 0 del equipo ante Italia con los goles de Ever Banega y Manuel Lanzini en el segundo tiempo. Muchos jugadores encaraban este partido como la prueba final para sacar su pasaje definitivo a Rusia. La mayoría de ellos cumplió con creces en un partido que tenía la dificultad extra de no contar con Lionel Messi en cancha. También se dio la vuelta de Gonzalo Higuaín, que tras su ausencia y teniendo en cuenta su presente, no rendía examen en este partido sino que reafirmaba su lugar de esos jugadores que se juegan el boleto a Rusia.

Wilfredo Caballero

Gran actuación del arquero del Manchester City, que había sido suplente en varios partidos pero nunca había ingresado. Su debut absoluto en la mayor lo redondeó con una actuación clave para sostener a la Argentina en el peor momento del partido con atajadas y salidas que privaron a los italianos de abrir el marcador. Tuvo que jugar mucho con los pies debido a que la selección intentó siempre progresar desde atrás y lo hizo de manera correcta. Si Sampaoli buscaba un tercer arquero, lo encontró en este partido.

Fabricio Bustos

El cordobés de Ucacha pudo jugar por primera vez luego de ser baja en varias convocator­ias por lesión. Su partido fue correcto, si bien no pudo demostrar su princi-

pal arma que es el juego ofensivo. Debió marca a una de las figuras del fútbol italiano como es Lorenzo Insigne y en la mayor parte del partido pudo controlado. Sampaoli siempre lo tuvo en cuenta y poderlo ver en cancha debe haber sido una gran satisfacci­ón.

Nicolás Tagliafico

El lateral del Ajax volvió a ser convocado después de mucho tiempo y tuvo un partido correcto. En la marca estuvo firme como siempre pero desde el juego con los pies se lo notó inseguro. En cuanto a la proyección, le costó entenderse con Di María, que en la mayoría de las jugadas prefirió la individual. Su actuación no fue contundent­e pero demostró que está preparado para vestir la celeste.

Leandro Paredes

El volante es uno de los preferidos de Sampaoli, ya que formó parte de todas las convocator­ias aunque sin tantos minutos. Junto a Biglia fueron los dueños de la presión pero al del Zenit le costó hacerse eje y asociarse. Demostró una de sus cualidades, la pegada, en un remate que pasó cerca del palo derecho de Buffon. El puesto de acompañant­e de Biglia aún no está definido, pero Paredes sigue siendo una buena alternativ­a.

Manuel Lanzini

Sin dudas uno de los jugadores con los que pelea el puesto Paulo Dybala. Sampaoli, sin embargo, no pudo verlo en sociedad con Messi dentro del campo. Estaba teniendo un partido regular, sin muchas intervenci­ones y recostado sobre la derecha, pero su gol sin dudas da un giro en la actuación, ya que demostró que también puede ser una opción en el arco rival. No se aseguró un lugar pero tuvo un partido como para seguirlo.

Giovani Lo Celso

Otro de los preferidos de Sampaoli que entró a último momento en lugar de Messi y fue una de las figuras argentinas en el primer tiempo. Recuperó pelotas en campo rival como le gusta al DT y se hizo eje en la distribuci­ón de la pelota. Además, es un jugador que puede actuar en varios lugares del medio campo. En la segunda etapa casi no apareció y eso le juega en contra porque Argentina perdió la pelota y debió recurrir a Banega para volver a manejar el partido.

¿Y Cristián Pavón?

Entró a los 31 del ST y aportó poco. ¿Titular ante España?

 ?? (AP) ?? Al ángulo. Definición de Lanzini para el 2-0 ante Italia.
(AP) Al ángulo. Definición de Lanzini para el 2-0 ante Italia.
 ?? (AP) ?? Pum y adentro. Banega saca el remate que terminará en el 1-0 de Argentina en Mánchester.
(AP) Pum y adentro. Banega saca el remate que terminará en el 1-0 de Argentina en Mánchester.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina