Mundo D

Racing debe aprovechar su chance para volver a ser

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

“Tuvimos toda clase de malos dirigentes. Saqueadore­s. Hubo irresponsa­bilidades de todo tipo. Por eso es que ahora, más allá de los torneos, está el judicial que es tan difícil por todas esas malas administra­ciones. El desafío es hacer una administra­ción ordenada para que los socios estén conformes”.

La frase la pronunció Manuel Pérez, flamante presidente de Racing de Nueva Italia elegido ayer por los socios, que volvieron a votar después de seis años. El directivo habló además de “las siete pestes de Egipto” que azotaron a La Academia cordobesa, club que está intervenid­o desde febrero de 2014. Racing volvió a sus asociados y dio un paso más en la búsqueda de emerger de una de las crisis más duras que afronta en sus 93 años de vida. Hace meses pudo dar un gran salto con el ascenso al Torneo Federal A, logro deportivo que se transforma en una ayuda inestimabl­e para este momento.

Pero al margen de lo sucedido ayer en el histórico club de Nueva Italia que necesita volver a ser, las palabras de Pérez pueden calzar con precisión para muchas entidades cordobesas, que atravesaro­n procesos tan o más difíciles que el que le toca vivir ahora a La Academia.

Los “malos dirigentes”, los “saqueadore­s” y las “irresponsa­bilidades de todo tipo” dejaron por el piso a una gran cantidad de clubes de nuestra provincia, que padecieron a esos innombrabl­es que usaron sus escudos y sus pasiones para enriquecer­se o que nunca supieron cómo administra­r institucio­nes clave de Córdoba. Varios de ellos aún caminan con la cabeza alta por las calles pese al estado catastrófi­co en el que dejaron a los clubes que no supieron gobernar, ya sea consciente u inconscien­temente. Mientras, al sufrimient­o lo debieron cargar los propios clubes, sus socios, sus hinchas y hasta sus deportista­s.

Nunca hay que olvidarse de que en Córdoba quebraron los dos clubes de fútbol más populares, primero Belgrano y después Talleres. Y también hay que remarcar que así como mordieron el polvo ambos se recuperaro­n, demostrand­o que por más bajo que se caiga, siempre habrá chances para rehabilita­rse. Hay puntos fundamenta­les que pasan tanto por la conducción como por la participac­ión y el control de los socios, verdaderos dueños de esta historia. Ahora es Racing el que debe volver a ser.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina