Mundo D

Un punto de inflexión

El Albirrojo mejoró su cara de visitante y sumó en Tucumán. Sigue en reducido.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

E ra el momento de jugar una final. Era el momento de salir a responder por la camiseta y el escudo que se lleva ahí al lado del corazón. Los jugadores de Instituto sabían que el partido de anoche ante San Martín de Tucumán, por la fecha 20 de la Primera B Nacional 2017/18 era un punto de inflexión. Tenía que serlo. Tenía que marcar un antes y un después.

El equipo ya no podía mostrar la (pobre) imagen que se había repetido cada vez que le tocaba jugar fuera de Alta Córdoba en este campeonato. La del equipo que lucía derrotado antes de ir perdiendo en Jujuy ante Gimnasia, en Tandil ante Santamarin­a o en Adrogué ante Brown. Y, claro, eran partidos que terminaba perdiendo. Siempre. Este plantel tan golpeado y que ha sufrido muchísimo en este accidentad­o torneo, jugó con el carácter que se necesitaba poner en la cancha de un San Martín de Tucumán que se lo tomó como lo que era: un cotejo decisivo.

Por eso su gente agotó las entradas y lo empujó, generando un clima tremendo. En ese contexto difícil y con todas sus limitacion­es, Instituto hizo el partido que muchos esperaban que hiciera. Puso garra, actitud, inteligenc­ia, un planteo acertado del DT Darío Franco y se trajo un punto que lo deja bien parado para este tramo final del torneo. Dentro de los equipos que siguen metidos en el reducido para la búsqueda del segundo ascenso y también a tres puntos del líder Atlético de Rafaela, que anoche empató 0-0 ante Deportivo Morón, de local, demostrand­o que para nadie será sencillo.

“Hicimos un buen partido, ellos también, ya que en su casa se hacen fuertes. Tuvimos posibilida­des de contra de llevarnos algo más. Pero es un punto que suma. No queríamos perder. Nos cuesta de visitante y creo que este punto suma, más en esta cancha. Hay que hacerlo valer de local ahora”, confesó el arquero Lucas Hoyos, que como frente a Nueva Chicago fue gran figura. Pero a la tarea de Hoyos se sumó el orden defensivo, la concentrac­ión, el liderazgo de Víctor López, el alma de “Nacho” Antonio en el medio y el aguante de Castelli en ofensiva. Así, la Gloria logró su objetivo: sumó en Tucumán. “Ellos tuvieron más la pelota, tuvieron chances. Este empate sirve para lo que viene. Es muy importante el próximo partido de local”, agregó Hoyos.

Instituto ahora recibirá a Almagro y luego quedará libre. Era el momento de quiebre. De demostrar que sí puede. Por eso, el punto fue de inflexión. De aquí, sólo le queda seguir creciendo.

 ?? (LA VOZ) ?? Con todo a cada pelota. El equipo de Franco tuvo actitud y peleó cada balón como si fuera una final. En la imagen, Bailone, de flojo partido.
(LA VOZ) Con todo a cada pelota. El equipo de Franco tuvo actitud y peleó cada balón como si fuera una final. En la imagen, Bailone, de flojo partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina