Mundo D

Vettel, con “Gloria”, ganó la primera del año

-

Fiel a su costumbre, Sebastian Vettel (Ferrari), anunció el viernes pasado que su vehículo se llamaría “Gloria” en 2018, después de correr con “Gina” en 2017, dentro de la 69ª temporada de Fórmula Uno, que disputó en la madrugada del domingo (para Argentina) su fecha apertura de este año en el Albert Park de Australia.

Y la carrera terminó con “Gloria” para el alemán, quien al cabo de las 58 vueltas redondeó su 48º triunfo en la máxima categoría, su 100º podio y la victoria número 230 de la marca italiana sobre 950 presentaci­ones.

Para que ello ocurriera, Vettel que marchaba tercero detrás de Lewis Hamilton y Kimmi Raikkonen, se vio favorecido por el descalabro que armaron los mecánicos del equipo Haas que, en dos vuel- tas, perdieron los dos autos ubicados cuarto y quinto.

El primero por rotura de motor y el segundo, de Romain Grosjean, al dejarle una tuerca floja en el cambio de cubiertas. El auto quedó detenido en pista, entró el auto de seguridad y Ferrari llamó a Vettel para el recambio de gomas y lo devolvió primero a la pista.

“Estaba rezando por un coche de seguridad y de pronto el Haas se detuvo a la salida de la curva dos. Cuando lo vi me llené de adrenalina”, reconoció Vettel, tras alcanzar su primera victoria en la fecha que abrió la temporada.

Supo controlar los arrestos de Lewis Hamilton y el Mercedes, que llegaron a ponerse a poco más de un segundo detrás y, cuando parecía que el sorpasso sería inminente. Pero, de pronto, el Mercedes perdió velocidad y Vettel se encaminó raudamente hacia su primer triunfo del año, dejando a un Hamilton, contrariad­o por la situación, segundo y a un Raikkonen, inexpresiv­o como siempre, en el tercer lugar.

Posteriorm­ente, arribó Daniel Ricciardo (Red Bull), quien no pudo romper con el maleficio de que no haya pilotos locales en el podio del Gran Premio de Australia, mientras que Fernando Alonso (McLaren-Renault) volvió a sentirse competitiv­o, ahora con su auto impulsado por el motor de origen francés, y terminó en el quinto lugar.

Completaro­n los 10 primeros Max Verstappen (Red Bull), Valtteri Bottas (Mercedes), Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) y Carlos Sainz (Renault).

La próxima fecha del calendario se correrá el 8 de abril en Bahrein.

 ?? (AP) ?? Arriba de todos. Una viveza le permitió al alemán quedarse con el Gran Premio de Australia y desatar la alegría de todos los “tifosi” de Ferrari.
(AP) Arriba de todos. Una viveza le permitió al alemán quedarse con el Gran Premio de Australia y desatar la alegría de todos los “tifosi” de Ferrari.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina