Mundo D

Los que también “juegan” en la “T”

El trasfondo del plantel albiazul que va por todo ante Boca. Los colaborado­res y su visión del presente de la “T”.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

L a escena del gran momento de Talleres en la Superliga tiene rostros visibles y de los otros. Unos son los de cada uno de sus jugadores, el de Frank Kudelka, el responsabl­e dentro de la cancha del éxito, y el del presidente Andrés Fassi, último responsabl­e de lo que sucede en el club. Pero también están los de otros, los que también forman parte del backstage, los que están detrás y que participan del mismo modo que ellos en el día a día del club. A su modo y en el área en que se desempeñan, también son indispensa­bles.

Algunos de ellos están junto a Kudelka desde que comenzó a dirigir al plantel de Talleres hace tres años y tres meses, a fines de diciembre de 2015. En aquel entonces, el equipo estaba en el tortuoso Federal A, golpeado por las finales perdidas con Gimnasia de Mendoza y con el entrenador oriundo de Freyre recién llegado al club, de la mano de Fassi.

Hoy está a horas de jugar su partido más importante contra Boca, en la Bombonera, tiene la posibilida­d de quedar a tres puntos del líder de la Superliga, pelearle el título en las seis fechas que restan del torneo y clasificar a la Copa Libertador­es. Una puesta impensable hace tiempo. Sí, la “T” pasó de estar mordiendo el polvo de canchas del Federal, a jugar en la Bombonera. Córdoba está pendiente de Talleres.

Lejos está este partido de equiparars­e con la recordada final contra Independie­nte del Nacional del 1977, del 25 de enero del ‘78, en la que un increíble 2 a 2 en la Boutique contra el Rojo del “Pato” Pastoriza, privó a ese memorable equipo, dirigido por Roberto Saporiti, de un título que merecía y que, quizá, hubiera cambiado la historia del fútbol del país. Este duelo con Boca se parece a aquel con Independie­nte en la ansiedad y la adrenalina que ha generado.

Aquel Talleres de 2015

Hace tres años, Talleres venía de ganarle de visitante 2 a 1 a Unión de Villa Krasuse, en el Bicentenar­io de San Juan, con dos goles de Eial Strahman, y se preparaba para jugar en el Kempes contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la tercera fecha del Federal A. Ese Defensores supo protagoniz­ar memorables duelos contra Talleres y en sus filas atajaba Guido Herrera, hoy uno de los principale­s sustentos de la gran campaña del equipo que lo pone segundo, a sólo seis puntos del Boca de Barros Schelotto.

Y en Talleres jugaba el único “sobrevivie­nte” de ese plantel y que este domingo estará en la Bombonera: Aldo Araujo. El correntino que sufrió una de sus reiteradas y complicada lesionas en el triunfo del año pasado 2 a 1 contra Boca en ese estadio y quien ahora irá en busca de su revancha.

Ese Talleres de hace tres años, formaba así: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, “Willy” Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuev­o, Juan Pablo Francia y “Turbina”; Strahman.

Pero detrás de la escena de entonces, estaban personas que

hoy se mantienen incólumes al lado de Kudelka y que conforman su cuerpo de colaborado­res.

Mundo D eligió a cinco de ellos, testigos de esa etapa que a Talleres le costó muchísimo superar. Hoy pueden disfrutar de este presente totalmente distinto, con el que soñaron en cada partido y que, algunas veces, parecía que nunca llegaría. Hablan el PF Mauro Cerutti, el kinesiólog­o Pablo Renzi, el entrenador de arqueros Gustavo Irusta y los utileros Matías Coronel y Cesar Nocella.

Pero son varios los rostros que también estuvieron en aquellos días, como la “Pepa” Raúl Armando, el médico Julio Ferreyra, el secretario técnico Luis Achával y los encargados de prensa Miguel Cavatorta y José Sanguedolc­e, y “Fredy” Domínguez, en seguridad, por sólo mencionar algunos y con riesgo de omisiones.

Todos ahora están acompañado­s por un equipo de profesiona­les que se fueron sumando con el paso del tiempo, como los PF Alexis Olariaga y Mario Di Santo, el médicos Christian Lassen (médicos), Diego Medina, Guillermo Pérez, Gustavo Torres y Andrés Jornet, en análisis de rendimient­o, Jorge Vega (masajista), Matías Caro (el tercer utilero), Sonia Polidori (nutricioni­sta), Christian Rodríguez (psicólogo) y Sebastián Ochoa (fisioterap­euta).

A pocas horas de un partido tan trascenden­tal, es bueno tener memoria. “No quiero aparecer nostálgico y hablar del pasado. Pero hace apenas tres años, estábamos en el Federal A, en una realidad totalmente distinta. ¿Cómo no vamos a disfrutar este momento, si lo conseguimo­s entre todos”, dijo el técnico Kudelka días atrás

Sí, fue así. Entre todos. Entre los más visibles y los menos visibles que en esta nota se mencionan. Todos disfrutan de Talleres.

 ??  ?? Todos para uno y uno para todos. Kudelka y una parte del cuerpo técnico, que lo acompaña en el día a día. Algunos tienen
Todos para uno y uno para todos. Kudelka y una parte del cuerpo técnico, que lo acompaña en el día a día. Algunos tienen
 ?? (LA VOZ) ?? más visibilida­d que otros.
(LA VOZ) más visibilida­d que otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina