Mundo D

El viernes, “final” versus Estudiante­s

-

Matías Suárez y Cristian Lema, los goleadores en el partido ante Arsenal, fueron quienes se encargaron de marcar cuál es el deseo del plantel: seguir peleando por meterse en la Copa Sudamerica­na de 2019. Si bien el equipo está en esa zona, falta que se complete la fecha 23 para saber si quedará entre los 11 primeros.

El DT Pablo Lavallén fue cauto respecto de las ilusiones: “¿Para qué estamos? Para pensar en Estudiante­s, que es un rival directo en la lucha por meternos en esa zona de Copa. Pero también pensamos partido a partido, en sumar”, dijo.

Le preguntaro­n cuánto le preocupaba el promedio del equipo para la próxima campaña y no esquivó el tema. “Sabemos la situación en la que estamos y por eso los puntos sirven” y agregó que “todos los balances se harán al final de la temporada”.

Belgrano quedó con 34 puntos, seis menos que su objetivo. Con 40, la B podría además asegurarse ese regreso a la Sudamerica­na, certamen que ya jugó tres veces.

En el tema de los promedios, si el certamen terminara hoy, el Celeste tendría por debajo a un equipo, más lo dos ascendidos.

Todo este cóctel influyó en el nivel del Pirata, admitió Lavallén. “Jugamos contra un Arsenal que estaba tranquilo y nosotros sentíamos el arrastre de las últimas fechas, en las que habíamos fallado muchos goles. Por eso el primer gol nos ayudó a sacar adelante el partido”, apuntó. Luego avisó que no piensa en su continuida­d. “Se verá cuando termine el torneo, tenemos trabajo por hacer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina