Mundo D

¡Juega Belgrano! Recibe a Colón

El presidente Franceschi dijo: “Queremos seguir como un club en el que los dueños son los socios”.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Tras la asamblea general vivida por Belgrano el viernes por la noche, en la sede del club, y que derivó en un numeroso apoyo a la presente gestión encabezada por Jorge Franceschi, el presidente de Belgrano le dijo a Mundo D: “Siempre hace falta que la gente te acompañe. Así como lo hizo en las elecciones, también es clave en este momento cúlmine que tiene el año, como es una asamblea”.

Para el dirigente la participac­ión de los socios es un “combustibl­e para la gobernabil­idad del club”, en clara referencia a que los casi mil asociados que se convocaron lo hicieron en ejercicio pleno de un acto democrátic­o que ayuda al crecimient­o institucio­nal.

“Algo que se debe destacar es el comportami­ento de la gente, porque se los escuchó con respeto a todos. Tanto a los que expusieron como a los que quisieron preguntar cosas”, agregó el directivo.

“Más allá de nuestros errores, esta conducción sigue la misma línea que se traía: honestidad y transparen­cia”, dijo Franceschi.

No se puede decir que Belgrano es un ejemplo por lo que sucedió el viernes, porque en realidad debería ser una normalidad en los clubes. Pues que los socios se expresen y que los dirigentes respondan en tiempos de democracia no puede sorprender. Pero así sucede, más aún cuando se ven muestras de violencia en otros clubes, muchos de las cuales no pueden cumplir con sus estatutos.

“La verdad es que estoy conten- to, porque antes de la asamblea se recibió a socios que tenían dudas y querían ver papeles. Hubo un comportami­ento adulto y ejemplar de la gente. No sé como es en los otros clubes, pero fuimos, dijimos y explicamos lo que teníamos que explicar... Nadie apretó ni se amenazó con nada... El que quería hablar, habló”, prosiguió el presidente celeste.

Después, Franceschi añadió: “Esta ha sido la tónica de la gestión. Y cuando digo gestión me refiero a los 12 años que llevamos en el club. Aquí es normal una asamblea y es un ejercicio que es muy bueno para todos. Este es un club que estuvo en quiebra y en el que las asambleas eran reducidas, no se sabía bien como se elegían las autoridade­s. Por eso es bueno que hoy el club goce de muy buena salud institucio­nal”. Idiosincra­cia propia Cuando el acto social del Pirata estaba en los tramos finales, el viernes por la noche, una moción del propio presidente, pidiendo un “blindaje a la sociedad civil sin fines de lucro” y un claro “no” a las S.A. en el fútbol, despertó un apoyo por aclamación.

“Es un acto de idiosincra­cia propia, durante estos años la gente te va mostrando lo que preten- de. El pedido de volver a Alberdi, la gesta de la tribuna, la identidad en la base de la cultura y trabajando junto al barrio. Y el hecho de defender la función social que tienen los clubes es muy importante. Belgrano es un club de fútbol con todos los atributos de un club social, por eso no cabía duda que íbamos a tener un apoyo masivo y unánime a la idea de que queremos seguir como club y en el que los dueños son sus socios. Este será un debate que se viene, pero ya está claro lo que la masa societaria de Belgrano piensa al respecto”, prosiguió el directivo.

Franceschi no se olvidó de aquellos que pueden no estar de acuerdo con la gestión y sostuvo: “Segurament­e hay gente que no nos apoya, porque hubo un 18 por ciento que miró otro proyecto. Pero en este punto (el no a las S.A.), más allá de la visión política que podamos tener, todos nos sentimos identifica­dos con la divisa y con lo que queremos que sea Belgrano. Este es un estado de conciencia ampliada en el que nadie tiene duda sobre que el club es y debe seguir siendo de los socios”.

Pero el apoyo pleno recibido por la conducción es también un compromiso a futuro, porque son los socios los primeros que exigen definicion­es para lo que viene.

“Nosotros sabemos que tenemos que traer e invertir lo mejor para el fútbol, pero siempre respetamos el equilibrio económico y sabiendo que no se puede quebrar la entidad civil. Obviamente es una responsabi­lidad muy importante, pero esto lo vivo desde que llegué a Belgrano y te aseguro que hoy la conducción no piensa diferente a lo que han sido los 12 años anteriores”, agregó el directivo.

“Tenemos que responderl­e al socio en todo. Por eso queremos 20 adultos en la pensión para que no pase nada, seguimos viajando de día con las inferiores, que llegan y duermen donde deben jugar, más allá de los costos, pues se hace por una razón de seguridad. Esta es la línea de trabajo que venimos llevando y que se respetará para adelante, siempre”, cerró Franceschi.

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Al mando. Franceschi les habla a los socios en la asamblea. Su gestión recibió un fuerte apoyo.
(FACUNDO LUQUE) Al mando. Franceschi les habla a los socios en la asamblea. Su gestión recibió un fuerte apoyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina