Mundo D

“Lo tomamos como una final”

Lucas Hoyos y el juego clave que tendrá Instituto mañana ante Flandria.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

Sus manos (y sus guantes) sostuviero­n a Instituto en los peores momentos. Ahí, en los escenarios más complejos, Lucas Hoyos salió para poner el lomo ante pelotazos y palos que llovían de todos lados.

Y con su cara de enojado y a los gritos, el mendocino fue el líder que necesitaba el equipo de Alta Córdoba para pasar la tormenta.

“Lucas, como todo arquero, está loco. Pero es un loco bueno”, lo definen sus compañeros, que lo tienen como referente y hombre fuerte del vestuario.

Hoyos, además, fue la gran figura del equipo en 2018. Su enorme nivel le permitió al equipo llegar a esta última fecha con chances claras de clasificar­se al Reducido.

Mañana, a las 15.30, la Gloria visitará a Flandria y el propio Hoyos es claro. “Hay que tomarla como lo que es, una final”, sostiene, sin vueltas, fiel a su estilo. Directo, sin filtro.

“La verdad que ha sido un año durísimo, en todo sentido. El primer semestre fue muy malo, nosotros lo sabíamos. En este 2018 pudimos recuperar un poco con respecto al puntaje. El segundo semestre fue mejor en ese sentido, pero en el juego estamos en deuda. Lo tenemos bien en claro. Lo importante es que estamos en la lucha. Muchos, después del partido de Jujuy no creían que podíamos llegar a esta instancia. A través del trabajo se está logrando. Falta un paso muy importante, pero estamos a tiro”, se sincera ante Mundo D.

Hoyos habla de la caída 1-0 ante Gimnasia, en Jujuy, por la fecha 14. Fue el momento clave del torneo, ya que en la fecha posterior el Albirrojo ganó 1-0 sobre la hora ante Los Andes, en una noche brava, con todo el público insultando al equipo.

“El grupo hizo un clic después de la caída en Jujuy. Lo sufrimos mucho. Nos golpearon mucho por todos lados. Pero es el laburo que tenemos, estamos expuestos a eso. Es respetable y entendemos que es así. Sabíamos que no veníamos haciendo las cosas bien, lo teníamos más que claro. Pero el grupo se unió mucho más después de ese partido. Pudimos sacarlo adelante gracias al trabajo. Ese trabajo y la humildad, que caracteriz­a a este grupo, nos llevó a estar peleando un lugar en el Reducido”, agregó Hoyos, que con 89 presencias está séptimo entre los 10 arqueros que más jugaron en el club en torneos de AFA, según la cuenta de Twitter “DB Instituto”.

“Yo siempre hago la autocrític­a puertas adentro. Sabía que no había tenido un buen semestre en 2017. Como siempre digo, atrás del jugador de fútbol hay una persona y muchas veces eso no se ve. Laburé, el pararte de vacaciones me vino muy bien. Entrenando busqué la confianza que necesitaba. Por suerte se dio y ayudé al equipo a salir adelante”.

–¿Es tu mejor momento en el club?

–Estoy bien, me siento muy bien. Siempre hay cosas por mejorar. Por ahí mi paso anterior por el club fue muy bueno. Creo que este segundo semestre también está siendo bueno. Pero prefiero hablar del equipo. Yo trabajo para ayudar al equipo y que sigamos creciendo en lo colectivo. Lo individual siempre lo pongo después del grupo.

–¿Cómo se juega un partido como el de Flandria, con tantos condimento­s?

–Es complejo, va a ser un lunes tremendo. No podemos pensar que porque ellos (por Flandria) estén descendido­s van a estar relajados. Mirá lo que le pasó a Aldosivi ante Riestra. Es una nueva final para nosotros que nos puede llegar a acomodar en una mejor posición si se logra clasificar al Reducido. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que ir preparados como si se jugara una final. Y hay que jugarla como tal…

–No se puede pensar más allá…

–Yo no pienso más allá de Flandria. Personalme­nte, lo tomo así. Es un partido muy bravo, de visitante nos ha costado durante todo el año. No nos podemos relajar y tampoco perder de vista el objetivo que es estar entre los ocho clasificad­os. Después, se verá qué puede lograr este equipo. Lo primero es clasificar.

 ?? (JAVIER FERREYRA) ?? Gran responsabl­e. El arquero de la Gloria tuvo un gran rendimient­o en 2018 que le permitió al equipo sumar puntos importante­s. Así llega con chances de entrar al Reducido.
(JAVIER FERREYRA) Gran responsabl­e. El arquero de la Gloria tuvo un gran rendimient­o en 2018 que le permitió al equipo sumar puntos importante­s. Así llega con chances de entrar al Reducido.
 ??  ?? Con el mejor ánimo. Hoyos junto a Pablo Mattalía en una de las últimas prácticas ant
Con el mejor ánimo. Hoyos junto a Pablo Mattalía en una de las últimas prácticas ant

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina