Mundo D

La “B” sumó dos logros clave en el fin de semana

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

S i uno camina hoy por Alberdi o se cruza en cualquier punto de la provincia, del país o del mundo con un hincha de Belgrano (lo identifica­rá muy fácil porque la sonrisa de oreja a oreja lo revelará como tal) y le pregunta por el triunfo de ayer contra Colón, seguro le remarcará que fue uno de los más trascenden­tes de los últimos tiempos.

Sin desconocer la importanci­a de los puntos sumados frente al equipo santafesin­o, que le permitió hilvanar tres victorias consecutiv­as, llegar al objetivo inicial de 40 puntos y volver a navegar por zona de clasificac­ión a Copa Sudamerica­na, el Pirata alcanzó otro logro más que significat­ivo en estos días: el viernes a la noche concretó una nueva asamblea con una muy buena participac­ión de los socios.

Si se hace una encuesta entre hinchas sobre qué se valora más entre el triunfo deportivo de ayer y lo sucedido a nivel institucio­nal el viernes, es probable que el resultado positivo frente al Sabalero tenga una adhesión mayoritari­a. Sin embargo, el funcionami­ento de la institució­n como tal, con todos sus estamentos y herramient­as, es fundamenta­l para la evolución y el crecimient­o de cualquier entidad, porque son las instancias en las cuales los socios pueden participar, informarse, preguntar y hasta cuestionar a las personas (los directivos) a quienes les confió la conducción del club.

El viernes, unos mil asociados de Belgrano tuvieron esa oportunida­d, como a principios de mes sucedió en Instituto y otras veces aconteció en Talleres, por ejemplo. La repetición de ese ejercicio democrátic­o (elecciones, asambleas, pedidos de informes) es clave si el objetivo es contar con institucio­nes estables, sólidas y confiables. Y si eso se consigue, se ampliará de manera considerab­le el horizonte para que lleguen los éxitos deportivos que tanto se festejan y que también alimentan la vida de los clubes, pero que lejos están de ser los únicos indispensa­bles para su devenir.

Ayer le tocó a Belgrano disfrutar un día de fiesta, pero en realidad la alegría tuvo comienzo el viernes en esa asamblea en la cual, entre otras cosas, los socios aclamaron que quieren seguir siendo dueños del club. Ahora, tanto la “B”, la “T”, la Gloria y cada institució­n crecerá en la medida que esa participac­ión sea cada vez mejor, tanto en calidad como en cantidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina