Mundo D

Messi anotó en el clásico y piensa en ruso

Messi convirtió en el clásico de España, Barcelona empató 2-2 con Real Madrid y le quedan tres fechas a la Liga. ¿Y si liberan a “Leo” para que piense en Rusia?

-

Fue un clásico caliente. De esos que se raspan hasta por un lateral. El Camp Nou fue el escenario de un Barcelona-Real Madrid que no tenía nada en juego. En realidad, mucho en juego. Porque el local, que hace rato ya era el campeón, quería manenter el invicto y porque la visita quería mojarle la oreja en su casa al mejor de la Liga de España 2017/2018.

Además, era el último partido en serio de Barcelona en esta temporada. Porque sólo le resta jugar contra Villarreal (el próximo miércoles), Levante (el domingo 13) y Real Sociedad (el domingo 20) para completar el fixture. ¿Los jugará Lionel Messi? ¿Se enfocará de lleno en el Mundial de Rusia con la selección argentina? ¿El club catalán tendrá un gesto con el “10”?

Las versiones son muchas y variadas. Algunas dicen que “Leo” pedirá jugar estos partidos para llegar con ritmo de competenci­a. Otros indican que buscará descansar y ponerse el chip de la selección argentina.

Lo concreto es que ayer Messi jugó el último partido en serio de la temporada con Barcelona. Un partido con los dientes apretados. De esos que le gusta jugar al capitán de la selección. Y volvió a decir presente en el marcador, para mar- car un gol, el segundo del “Barsa”. La polémica de la tarde sucedió en la jugada previa de ese tanto, porque Luis Suárez (autor del primer tanto catalán, el 24 en el torneo español) le hizo falta al francés Varane pero el árbitro dijo “siga, siga” y le dio el pase a “Leo”, que hizounadel­assuyasyde­finióal lado del palo, el 33 en esta Liga.

Cristiano Ronaldo (llegó a los 25 goles en esta Liga de España) y Gareth Bale anotaron para el Merengue, que ahora sólo tienen la cabeza puesta en la final de la Liga de Campeones. Real Madrid enfrentará a Liverpool el sábado 26, en la finalísima de Kiev.

La otra polémica

A pedido de Gerard Piqué, micrófono en mano sobre el césped del Camp Nou, el cuerpo técnico del Barcelona homenajeó a sus jugadores con el pasillo que tradiciona­lmente se les dedica a los campeones de la Liga de España.

“Como hoy nadie nos ha hecho el pasillo, pido al ‘staff ’ que nos haga el pasillo”, pidió Piqué, después de que los azulgrana dieran la vuelta al estadio azulgrana para festejar con su hinchada el doblete de Liga y Copa del Rey que ya conquistar­on.

La pequeña y caótica celebració­n llegó luego de que los dirigidos por Ernesto Valverde igualaran 2-2 en el clásico ante Real Madrid, que se negó a recibir a los azulgranas con el tradiciona­l pasillo.

Tras el disputadís­imo choque, que tuvo de todo, grandes goles, polémicas arbitrales y broncas entre jugadores incluidas, los jugadores del Barcelona se quedaron sobre el césped del Camp Nou para asistir a la discreta lluvia de papelitos con la que el club decidió premiar a los campeones.

Messi y sus compañeros aguardaron en el círculo central a Andrés Iniesta, que acudió descalzo, y le dedicaron una sentida ovación, antes de que todos juntos dieran la vuelta al estadio.

Buena parte de la hinchada, que desconocía el festejo, se perdió la celebració­n. Una vez concluida la vuelta, Piqué tomó el micrófono y el cuerpo técnico del Barcelona accedió a su petición.

Entre aplausos, hicieron el pasillo a los campeones de Copa y Liga que, a falta de tres partidos para concluir el torneo doméstico, continúan invictos.

“Lo del pasillo es una cuestión mía. Nada del club. Tampoco vamos a hacer una cosa que ellos no hicieron. El Barsa no quiso hacer el pasillo cuando ganamos el Mundial de Clubes”, se justificó Zinedine Zidane, DT de Real Madrid, cuando le consultaro­n de la polémica que se armó sobre el tema en cuestión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina