Mundo D

Instituto deberá superar rápido esta decepción

- Joaquín Balbis jbalbislav­ozdelinter­ior.com.ar

Difícil es que quienes se interesan y palpitan a diario por la realidad del fútbol cordobés hayan permanecid­o indiferent­es a lo que sucedía ayer con Instituto.

Es que en el destino de la Gloria se jugaba también una parte del futuro mapa de nuestra plaza futbolísti­ca y la posibilida­d de poder contar con tres representa­ntes en Primera. Un ascenso estimulant­e, como hace meses sucedió con Racing de Nueva Italia cuando llegó al Federal A y, hace días, con 9 de Julio de Morteros que subió al Federal B. Y con la expectativ­a cierta de Sportivo Belgrano de San Francisco y Estudiante­s de Río Cuarto, que luchan ahora por alcanzar la B Nacional.

Sin embargo, a Instituto la gran remontada (más en resultados que en funcionami­ento) que lo llevó al Reducido por el segundo ascenso le resultó insuficien­te para sortear un obstáculo complicado como fue ayer Sarmiento en Junín. Como otras veces durante el torneo (en especial en el segmento final) la pelota no entró, ayer el travesaño impidió que hubiera hazaña gloriosa en la provincia de Buenos Aires y le puso fin a la ilusión del ascenso. A ese palo en la rueda le tocó la desgracia de ser el definitivo para una campaña dificultos­a, con varios desacierto­s en su inicio.

Así la familia del gran club de Alta Córdoba vio truncado el sueño de que el centenario encontrara al equipo en la Primera División del fútbol argentino, objetivo que se habían propuesto directiva, técnicos, jugadores e hinchas antes de comenzar la temporada. Sin embargo, el proceso 2017/18 tuvo un comienzo tan torcido con el ciclo de Gabriel Gómez como entrenador (se fue en la sexta fecha) que luego fue demasiado complejo de enderezar con el arribo de Darío Franco, pese al esfuerzo hecho en este semestre, cuando se afrontó la recta final.

Y más allá de que en esta parte decisiva nadie se guardó nada, hubo autocrític­a y bronca con la eliminació­n consumada. “No se cumplió el objetivo”, dijo Matías Nizzo, verdad que sirve como cierre, pero que además invita a los responsabl­es a revisar en qué se falló como punto de partida para la etapa que viene. Esa que para un club como Instituto, siempre obligado a ser protagonis­ta, marca otra vez como prioridad el ascenso. Será un volver a empezar para superar rápido la decepción y renovar la esperanza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina