Mundo D

Cómo cuesta dar ese gran último salto de calidad

- Guillermo Puente Cortos y largos gpuente@lavozdelin­terior.com.ar

Talleres y Belgrano soñaban con un sábado de gloria. De festejos. Uno por entrar en la Libertador­es y otro en la Sudamerica­na. Los dos enfrentaba­n a equipos descendido­s. Sin compromiso­s. Nada podía fallar... Pero falló. Algo no hicieron bien nuestros equipos y todos los hinchas del fútbol cordobés quedaron masticando bronca. Impotencia. Decepción.

¡Cómo cuesta dar el gran salto de calidad! Frente a partidos que son trascenden­te, nuestros equipos no están a la altura. Pasó ayer y viene sucediendo en los últimos tiempos en la Primera División. Así, aspirar a ser protagonis­tas en el fútbol argentino se hace cada vez más difícil.

Talleres. La tenía servida a la oportunida­d de clasificar ayer mismo a la Libertador­es 2019. Cuando salió a jugar en Bahía Blanca sabía que Huracán había empatado. Es decir que un triunfo frente a Olimpo dejaría abajo al Globo. Sin embargo la “T” no pudo con un equipo sin otro motivo que despedirse de su público. Apenas empató sobre la hora. Y la bronca fue aún mayor cuando más tarde Independie­nte perdió en Santa Fe.

Si hubiera ganado Talleres en Bahía Blanca, hoy estaría festejando el ingreso a la Copa Libertador­es 2019. Ni más ni menos. Pero no pudo. No jugó la “final” que se pedía que hiciera. Como tampoco la jugó en La Bombonera cuando fue como escolta del líder Boca y apenas le hizo cosquillas.

Aquella vez falló. Ayer falló. En el último tramo de la Superliga falló: ganó un partido de los últimos siete. Así es muy difícil pelear por un título o terminar entre los cinco primeros. Ahí le faltó dar ese salto de calidad al equipo. Hoy depende de que mañana pierda Racing contra Colón en Avellaneda para clasificar a la Libertador­es. O que un club argentino gane la actual Libertador­es o Sudamerica­na para entrar a esa Copa. Hay que destacar que se metió en la Sudamerica­na 2019, pero por lo hecho en gran parte del torneo la bronca queda flotando.

Belgrano. Jugaba anoche su último partido en esta Superliga 2017/2018 en el Gigante de Alberdi contra Temperley, un equipo descendido. En su cancha, la “B” estaba invicto en 12 presentaci­ones: con 5 victorias y 7 empates. Entonces, pensar en un triunfo que lo deje muy cerca de la Sudamerica­na 2019 era lo más lógico. Pero no. Cuando más necesitaba ganar, decepcionó.

Luego de un primer tiempo para el olvido para Lucas Acosta, la “B” cayó y dejó pasar la posibilida­d de quedar entre los 11 mejores de la tabla para volver a jugar un torneo internacio­nal.

Otra vez ese salto de calidad no se dio. Ese grito “¡acá estoy yo!” como bien lo hizo en 2011 en el Monumental contra River no se escuchó.

El fútbol de Córdoba cierra esta Superliga con buenas campañas, pero con un cierre decepciona­nte.

SI UN CLUB ARGENTINO GANA LA ACTUAL LIBERTADOR­ES O SUDAMERICA­NA ABRIRÁ NUEVAS CHANCES A TALLERES Y A BELGRANO.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina