Mundo D

Boston y Cleveland, por el Este

-

Un guiño a la historia. En 1946, Walter Brown y Al Sutphin fueron los principale­s impulsores para darle vida a una liga profesiona­l de básquet. Eran dos empresario­s: uno de Boston; el otro, de Cleveland. Lograron convencer a otros 13 colegas y, de esa manera, nació la BAA (Basketball Associatio­n of America), hoy conocida como la NBA.

La piedra angular que significó para esta competenci­a las ciudades de Boston y Cleveland recibirá un mimo con la final de la Conferenci­a Este que animarán Celtics y Cavaliers, a partir de hoy, desde las 16.30 (ESPN), en serie al mejor de siete partidos. Ambos equipos protagoniz­aron esta definición en la campaña pasada, que terminó a favor de Cavs 4-1.

Boston fue esta campaña un ejemplo de reinvenció­n. Cambió varias piezas de la temporada anterior, con Kyrie Irving como nueva figura estelar. Pero se lesionó antes de los playoffs. Y perdió toda la temporada a Gordon Hayward, por una terrible lesión. Sin embargo los Celtics (el más ganador de títulos de la historia) supo acomodarse y rendir en gran nivel, con la aparición de nuevas figuras: Jayson Tatum, Terry Rozier y Al Horford.

Claro que enfrente estará LeBron James, que no la pasó bien en fase regular (el equipo anduvo a los tumbos). Pero supieron ser pacientes y cambiar piezas en el momento justo para que Cavaliers llegue en su mejor forma. Igual, todo gira alrededor de James, que promedia 34,3 puntos y nueve asistencia­s por partido.

La final de la Conferenci­a Oeste comenzará mañana entre Golden State Warriors y Houston Rockets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina