Mundo D

Athletic lo ganó a pura contundenc­ia

- Hugo Juárez hjuarez@lavozdelin­terior.com.ar

Por como se dio el partido, que Córdoba Athletic le haya ganado ayer a Urú Curé por la cuarta fecha del Torneo Javier “Pelado” Morra por 28 a 17 debe haber sido algo más que sentir el sabor de la victoria. Porque mientras que para algunos fue como quitarse una molesta espina en el alma con sólo recordar que en las última temporadas prevalecie­ron Las Lechuzas, otros habrán una lectura más fina, minuciosa para ser más preciso, respecto al futuro en el Súper 8. Tal vez la misma que se debe haber realizado hace menos de un mes, oportunida­d en que la escuadra de Jardín Espinoza derrotó a Tala por 34 a 25 en “El Talita”.

Y esto viene a cuento a que en ambas oportunida­des los rojinegros dejaron entrever que, más allá de su amor propio, ha encontrado el funcionami­ento que, con Carlos Moyano a la cabeza, vienen practicand­o ya desde hace un tiempo. Y producto de haber logrado esa seguridad que se traduce en confianza en sí mismo, hace que en un partido parejo como el de la víspera, cuando tiene la pelota hace daño. Con el pack o con sus tres cuartos, pero siempre al palo, de contragolp­e.

Y ahí estuvo la diferencia. Sobre todo recordando que durante los primeros 10 minutos del encuentro el protagonis­mo lo tuvo el conjunto visitante, pero que se hizo añico cuando Pedro Cane pescó en sus “22” una pelota que venía de aire, dibujara una fantasía con sus manos para que como una ráfaga todo el equipo se fuese hacia adelante para que Facundo Russo fuese el autor del primer try del partido. Que se repitió 22 minutos después, sólo que en ésta oportunida­d el encargado de abrochar en el ingoal fuese Facundo López.

Una historia que se repitió para la segunda mitad, pero que nuevamente López y luego Bazán Vélez se encargaron de destruir en un santiamén llegando antes que nadie al ingoal.

En tanto éste Urú versión 2018 no estuvo fino precisamen­te. Y ese fue su pecado. Porque pese a que le sobró corazón para apoyar un try de maul y forzar un try penal sobre el final, dio la sensación de que nunca estuvo cómodo. Algo que, segurament­e, logrará pulir con el tiempo y con la vuelta de jugadores claves en la columna vertebral del equipo.

Y todo esto lo supo capitaliza­r Athletic, que no es poco, por supuesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina