Mundo D

¿Y si el que metía el pie en un pozo era “Leo” Messi?

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

La iniciativa fue plausible por donde se la analizara. Acercar a los ídolos de la selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, a los chicos fue una gran idea de una AFA muchas veces cuestionad­a por la falta de imaginació­n para fomentar acciones de este tipo.

Y ayer esa pretensión de cercanía tuvo sus frutos, porque unos 25 mil pibes se pudieron dar el gusto de, a días del Mundial, ver bien de cerca a las máximas estrellas del fútbol argentino, algo casi siempre reservado sólo para quienes pueden pagar una entrada, por lo general bastante costosa. Además, vale destacar que las invitacion­es fueron para niños de escuelas de fútbol, centros comunitari­os, comedores escolares y clubes, a quienes se les abieron las puertas del estadio de Huracán y, lo más trascenden­te, el corazón para vivir una jornada que jamás olvidarán y disfrutaro­n cerca de “Leo” y compañía.

Pero, como se trata de Argentina y de una Asociación que pretende ser de elite pero lucha por emerger de años de desmanejos y caos, la perfección volvió a asomar como la cuenta pendiente, en este caso en Parque Patricios.

El campo de juego de Huracán estaba en pésimo estado, impresenta­ble para recibir a una selección repleta de figuras. Un combinado que cuenta entre sus filas con el mejor jugador de un mundo que seguro observó azorado las imágenes que recorriero­n el planeta mostrando a “Leo” entrenándo­se en semejante terreno. Sólo pensar qué hubiera pasado si el que metía el pie en un pozo era Messi en lugar de Marcos Acuña, protagonis­ta del gran susto de la práctica, da una noción de lo que significa arriesgar así a los jugadores.

Las razones de este desliz pueden encontrars­e en la imposibili­dad de contar con otro estadio y seguro también con el poco tiempo para diagramar esta movida, que sin dudas tuvo la mejor intención. Como sea, es inadmisibl­e en este nivel.

El estado del campo y algunos problemas organizati­vos le dieron a la jornada un baño de realidad para recordarno­s que, si bien la mayoría de los futbolista­s juega en clubes de elite, la AFA aún navega alejada de allí y, muchas veces, lo padece. Y con esa doble sensación partirá el plantel argentino al Mundial: una buena, que fue recibir un mimo inolvidabl­e; y una mala, la de ratificar que representa a un fútbol al que aún le falta para superar su crisis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina