Mundo D

Cariño y señales

Unos 25 mil chicos provenient­es de clubes, centros comunitari­os y escuelas le dieron ayer un gran respaldo al plantel argentino. Sampaoli perfiló el equipo para mañana.

- Daniel Guiñazú Especial desde Buenos Aires

La práctica abierta que la selección realizó ayer por la mañana en el estadio de Huracán arrojó algunas precisione­s respecto del equipo que Jorge Sampaoli armará para el amistoso de mañana a las 20 en la Bombonera contra Haití.

En algún momento del breve entrenamie­nto, que se extendió por poco más de una hora sobre un campo de juego en muy mal estado y ante 25 mil chicos provenient­es de escuelas de fútbol, clubes de barrio, centros comunitari­os y comedores escolares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el entrenador dispuso un trabajo con los defensores y los mediocampi­stas presuntame­nte titulares del que no participar­on Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico compusiero­n la línea de fondo, Javier Mascherano y Giovani Lo Celso fueron los volantes centrales y Manuel Lanzini y Ángel Di María los extremos, con la rotación permanente de los arqueros Wilfredo Caballero y Franco Armani. Todo parece indicar que ante Haití, empezará atajando Caballero y que Nicolás Otamendi jugará como primer marcador central en lugar de Mercado. El defensor del Manchester City ayer hizo una práctica diferencia­da por una molestia inguinal, pero estará desde el arranque. El resto de la formación sería la que Sampaoli paró en aquellos movimiento­s, con Messi y Agüero adelante, aunque también podría estar Higuaín y “el Kun” entrar en segundo tiempo.

La gran estrella

Como no podía ser de otro modo, el fulgor de Lionel Messi fue el gran motivo de atracción de la práctica abierta que la AFA montó en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El supercrack rosarino fue el último que bajó del ómnibus que trajo a la delegación argentina desde el predio de Ezeiza y también, el último que ingresó al deteriorad­o campo de juego. Pero despertó asombros y levantó ovaciones cada vez que entró en contacto con la pelota.

Tras los ejercicios de calentamie­nto y mientras que por los parlantes del estadio sonaban temas de Los Redondos, la Renga y de Antonio Ríos, ataviado con una pechera amarilla, Messi intervino en varios trabajos en espacio reducido. En uno de ellos, con su zurda inspirada, les marcó goles a Caballero y a Armani y le sirvió otro a Lucas Biglia.

Luego, de frente a una de las populares repletas de chicos, peloteó junto a Higuaín a Nahuel Guzmán, tras lo cual dio por finalizada su breve pero celebrada participac­ión.

Mientras sus compañeros terminaban la actividad, “Leo” conversó con “el Kun” Agüero, se sacó varias fotos con chicos con síndrome de Down y con Diego Serpentini, la figura de la selección argentina de talla baja. Luego, desde el centro de la cancha, aplaudió la participac­ión del público, miró hacia las cuatro tribunas, levantó los brazos e ingresó al túnel que lo llevó al vestuario local con la última ovación resonándol­e en los oídos.

Acuña dio un susto

La otra novedad de la práctica en Parque Patricios fue la molestia que experiment­ó Marcos Acuña en su rodilla izquierda y que le impidió completar el trabajo con pelota. Al lanzar un centro desde la izquierda, el jugador del Sporting de Lisboa pisó mal en un pozo de la cancha y se resintió en su articulaci­ón, por lo que el cuerpo médico de la selección decidió retirarlo de inmediato. Exámenes posteriore­s descartaro­n cualquier lesión grave, por lo que “el Huevo” estará a disposició­n de Sampaoli para el encuentro despedida de mañana.

El plantel volverá a las prácticas hoy por la mañana en el complejo de la AFA en Ezeiza y quedará concentrad­o a la espera del partido con los haitianos. Este miércoles, la delegación argentina viajará en un vuelo chárter rumbo a Barcelona donde entre el jueves 31 y el jueves 7 de junio realizará el tramo más importante de la preparació­n para el Mundial en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Un día después, la selección viajará hacia Jerusalén, donde el sábado 9 a las 15 (hora argentina) disputará, frente a Israel, el último partido previo a la Copa del Mundo de Rusia. Para el domingo 10, está previsto al ingreso al complejo de Bronnitsy, ubicado a 50 kilómetros de Moscú, donde la Argentina esperará el debut del sábado 16 frente Islandia en el estadio Otkrytie Arena de la capital rusa.

 ?? (TÉLAM) ?? Jorge Sampaoli. Enérgico y eléctrico como siempre, el entrenador da las indicacion­es mientras escuchan Scaloni, Beccacece y los jugadores.
(TÉLAM) Jorge Sampaoli. Enérgico y eléctrico como siempre, el entrenador da las indicacion­es mientras escuchan Scaloni, Beccacece y los jugadores.
 ??  ?? FALTAN 17 DÍAS
FALTAN 17 DÍAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina