Mundo D

Le sirvieron la victoria en el final

El australian­o Will Power triunfó en la tradiciona­l prueba de Indianápol­is.

-

Las 500 Millas de Indianápol­is entregaron otro final increíble, en la que fue la edición número 102 de la tradiciona­l competenci­a.

A dos giros del final, venía en punta Stefan Wilson, hermano de Justin Wilson, el piloto de Fórmula Uno muerto en Japón al golpear contra una grúa, seguido por Jack Harvey y Will Power. Con la bandera a cuadros a la vista, los dos primeros ingresaron a boxes ya sin combustibl­e y le entregaron el triunfo a Williams Steven Power, (Will Power), un australian­o nacido en Queensland, hace 37 años y que logró su primer triunfo en las 500 Indy, tras ser segundo en 2015 y 5º en 2009, además de ser campeón de Indy en 2014.

Power, condujo un chasis Penske, marca que obtuvo ayer su victoria 201 en la categoría, desde la conseguida en 1971 con Mark Donohue; y la 17ª victoria en las 500 millas, competenci­a que a lo largo de sus ediciones, iniciadas en 1911, ha visto pasar por su pista a 766 pilotos. “Simplement­e no puedo creerlo. No puedo describirl­o. Tengo ganas de colapsar. No pude dejar de gritar”, dijo el flamante ganador.

La competenci­a disputada sobre 200 vueltas al escenario de Indiana, marcó a su vez, el retiro de Dánica Pátrick, la única mujer en haber ganado una carrera del torneo Indy y que ayer abandonó en la vuelta 68, tras golpear contra el muro.

También pudo ser la última para el brasileño Helio Castroneve­s, quien volvió a la división para correr esta prueba en 2018 y termi- nó abandonand­o por un golpe contra el muro cuando faltaban 70 giros para el final.

“Roger, dame una nueva oportunida­d el año que viene”, exclamó Castroneve­s, pidiéndole a Roger Penske, que lo convoque una vez más.

Fue una de las ediciones con mayor temperatur­a de la historia, por encima de los 35 grados y Will Power, cumplió con el rito de festejar su victoria bebiendo una botella de leche, además de llevarse más dos millones de dólares en premios.

 ?? (AP) ?? Postal inolvidabl­e. Will Power festejó ayer por primera vez en el mítico circuito de Indianápól­is.
(AP) Postal inolvidabl­e. Will Power festejó ayer por primera vez en el mítico circuito de Indianápól­is.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina