Mundo D

Chapur, el que se quedó con todo en Rafaela

El cordobés del equipo Citroën dominó clasificac­ión, carrera sabatina y final dominguera en Rafaela. Sumó 32 puntos que lo dejaron cuarto.

-

Al habitual buen humor del cordobés Facundo Chapur (del equipo Citroën C4 Lounge), le agregó este fin de semana en Rafaela la satisfacci­ón de haberse convertido en el gran dominador de sábado y domingo y, además, prenderse en la lucha por el campeonato.

Su alegría de este “finde” es bien merecida, para quien en los primeros días de este año estaba muy preocupado por su desvincula­ción del equipo Peugeot, al punto de pensar en ir a correr al TC Pista. Incluso cuando le negaron esa posibilida­d en la ACTC, el panorama pareció oscurecers­e del todo.

Sin embargo, la luz para el cordobés llegó de la mano de “viejos conocidos”: Cachi Scarazzini y Javier Ciabattari, quienes tomaron para sí la responsabi­lidad del equipo Citroën Argentina en STC2000 y no dudaron en convocar a “Metralleta” Chapur al equipo, junto a José Manuel Urcera y Federico Iribarne.

Como la provincia de Santa Fe la cae bien, les devolvió su confianza con una victoria en el exiguo autódromo de Rosario y, ayer, cantó la segunda victoria del año en Rafaela, la Perla del Oeste santafesin­o. Asimismo, inscribió a la marca del doble Chevrón como ganadora por primera vez en el “Templo de la Velocidad”, un mérito que ya quedó en la historia de la categoría.

No les dejó nada

Tal como había ocurrido el sábado, Chapur dominó clasificac­ión y carrera sabatina, con una contundenc­ia que preocupó a sus rivales. Facundo Chapur recibe el banderazo consagrato­rio en Rafaela. Ayer, en la prueba que otorgaba 20 puntos al ganador, siguió con la misma premisa.

Largó adelante, hizo diferencia­s y aprovechó que si había alguno que podía discutirle la punta, el Comisariat­o Deportivo se encargó de recargarlo­s con 10 segundos por no transitar la zona de la chicana. Matías Rossi, Julián Santero, Mariano Werner, Facundo Ardusso y Bernardo Llaver fueron los que la sufrieron y le dejaron el camino libre para que, como una “liebre”, les marcara el paso al resto. Tres ingresos del auto de seguridad, por situacione­s límite, lo ayudaron a enfriar el auto, cuidar las gomas y llegar al final detrás del auto de seguridad, al vencerse el tiempo estipulado de carrera.

Ganó Chapur y emergió del caos por delante de Emiliano Spataro (Renault) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó con el parabrisas roto por un pedazo de caucho desprendid­o del auto de Rossi, antes de que impactara contra Ardusso.

Fue una carrera complicada por las sanciones, los despistes, el caucho que no resistió y una chicana diseñada para la ocasión que no fue la mejor solución. Ahora, habrá una pausa por el Mundial de Fútbol y la categoría volverá a correr a fines de julio en el Zonda de San Juan. Otro escenario para respetar, porque cualquier toque puede terminar con serias consecuenc­ias para sus protagonis­tas.

Con miras a las 24 Horas de Le Mans, a disputarse entre el sábado 16 y el domingo 17 de este mes, ayer una doble jornada de prácticas, donde el español Fernando Alonso(foto, Toyota TS050) marcó el mejor registro con 3m19s066/100, superando a Mattias Beche (LMP1) por 614/1000 y al cordobés José María López (Toyota TS050) por 1s142/1000. La próxima semana serán las pruebas de clasificac­ión para el clásico de endurance mundial y donde el Toyota Gazoo Racing, buscará su primera y ansiada victoria en Le Mans.

 ?? (FOTO PRENSA STC2000) ?? Fin de semana redondo.
(FOTO PRENSA STC2000) Fin de semana redondo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina