Mundo D

Argentina ya está en Rusia

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, con Messi a la cabeza, llegaron a Moscú en el avión “Rollinga”.

-

Con Lionel Messi a la cabeza, la selección argentina arribó ayer a una fría Moscú para seguir sus preparativ­os para el Mundial de Rusia, en el que debutará el sábado a las 10, en Kaliningra­do, contra Islandia, por el Grupo D.

El avión que trasladó a la selección y que usan los Rolling Stones (una de las bandas rockeras preferidas por su DT Jorge Sampaoli) en sus giras, llegó a tierras moscovitas a las 16.25 hora argentina (22.25 de Rusia).

Después, el grupo se dirigió a su base de entrenamie­ntos en Bron-

nitsy, a 60 kilómetros de la capital rusa, en donde fue recibido, sin banderazo, por un puñado de hinchas argentinos. El complejo está teñido de celeste y blanco en todas sus instalacio­nes, desde las habitacion­es hasta las gigantogra­fías que rodean las canchas internas.

El 11 que asoma

Antes del viaje, la selección tuvo su última práctica en Barcelona, luego de que se conociera la decisión de Sampaoli de convocar a Enzo Pérez en lugar de Lanzini.

En un ensayo frente a la selección Sub 20, el DT ubicó a Giovani Lo Celso junto a “Maxi” Meza, y Javier Mascherano y Ángel Di María en el mediocampo, mientras que “el Kun” Agüero fue el “9”. La práctica finalizó 1-1, con goles de Gonzalo Higuaín para los titulares y Paulo Dybala para los suplentes. Los titulares formaron con Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Meza, Mascherano y Lo Celso; Messi, Agüero (luego entró “el Pipita”) y Di María.

Así, la selección dejó atrás una convulsiva etapa de preparació­n en Barcelona, marcada por polémicas, cambios de rutina y calendario, a raíz de la suspensión de un amistoso frente a Israel en Jerusalén, y las lesiones de Sergio Romero y Manuel Lanzini.

Barcelona, la ciudad que idolatra a Messi y su hogar desde hace más de dos décadas, parecía el lugar ideal para preparar al equipo para el Mundial de Rusia.

Pero la decisión Sampaoli de implementa­r una convivenci­a “flexible”, que dejó libertad a los jugadores para usar su tiempo fuera de los entrenamie­ntos, provocó muchas críticas, sobre todo a partir de que le diera dos días libres al plantel.

Las críticas arreciaron cuando los jugadores decidieron, a último momento, no viajar a Israel, tras las amenazas de grupos palestinos contra Messi. El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, justificó la suspensión del amistoso por “motivos de seguridad”.

Hablo “Chiquito”

El arquero Sergio Romero aseguró ayer que no está “enojado ni dolido” con el entrenador Jorge Sampaoli, quien lo desafectó por una lesión en una rodilla del plantel que jugará, desde el próximo sábado, el Mundial de Rusia.

“No estoy enojado ni dolido con Jorge. Cuando me dijo que no podía esperar porque precisaba un arquero que entrene todos los días, lo tomé normalment­e y seguí de la misma manera”, afirmó en una charla con TyC Sports.

“Soy así, respetuoso de las decisiones. No me enojé, no lloré ni lo miré con cara de culo. Sí me calenté con los que dijeron que yo quería ir igual al Mundial como parte del grupo”, afirmó “Chiquito”.

Romero, quien se operó esta semana en Barcelona de la lesión que arrastra desde 2004 (desprendim­iento de un cartílago), dijo que el día de la desafectac­ión del plantel fue para él un “martes fatídico”, pero después le deseó suerte a sus compañeros que anoche llegaron a Rusia. “Soy parte de este grupo y me gustaría ser campeón del mundo”, concluyó.

 ??  ??
 ?? (AP) ?? ¡Por fin! Una vez aterrizado­s en el Aeropuerto Domodédovo de Moscú, Messi y el resto de los jugadores viajaron hasta el predio de Bronnitsy.
(AP) ¡Por fin! Una vez aterrizado­s en el Aeropuerto Domodédovo de Moscú, Messi y el resto de los jugadores viajaron hasta el predio de Bronnitsy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina