Mundo D

“Neymal”: 1-1 con Suiza

Suiza le trajo muchos problemas a Brasil, y se notó la falta de ritmo de Neymar, su jugador más desequilib­rante.

-

Sí, Brasil y Neymar metían miedo en la previa. Y sí, el empate gris que obtuvo ayer en su debut en el Mundial de Rusia 2018 les bajó los decibeles a un equipo y a su “10”, que claramente no está en su plenitud.

Brasil no fue aún el Brasil arrasador que muchos imaginaban y Neymar tampoco fue ese crack supremo, desequilib­rante y dueño de los partidos.

Nada de eso. “Ney” fue de mayor a menor y, con el correr de los minutos, se fueron notando los tres meses de inactivida­d.

Algo normal y común luego de su lesión y los tiempos (acelerados) de su recuperaci­ón.

Por eso, el empate 1-1 entre Brasil y Suiza es un resultado que dice poco con respecto al futuro de ambos en este Mundial.

Porque el Brasil de Tité segurament­e mejorará (los antecedent­es le dan ese crédito) y Neymar segurament­e, con ritmo, encontrará el punto justo cuando la competenci­a avance.

Ayer, la apertura del marcador estuvo a cargo del delantero Phllippe Coutinho, a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que el mediocampi­sta suizo Steven Zuber decretó el empate a los 4 minutos de la segunda etapa.

Brasil lució, por momentos, sorprendid­o, aun cuando el astro Neymar intentó cada vez que controlaba la pelota. Pero el jugador del París Saint Germain, quizás no en plenitud en el aspecto físico, no pudo hacerse dueño de las acciones y no logró desequilib­rar, más allá de que encabezó algunas réplicas que no tuvieron eficacia.

¿Neymar está al 100%?

Fue uno de los temas en Brasil en la previa a la Copa y ayer tomó más fuerza. “Aún no estoy al 100 por ciento. Eso se dará con el tiempo. Todavía me da cierto resquemor hacer algunos movimiento­s. Físicament­e estoy bien, el pie está bien. Claro que me estoy adaptando a algunas cosas. Tengo algunas incomodida­des, pero nada que sea grave. Jugar el Mundial es un sueño. Espero que no sea interrumpi­do una vez más”, había dicho “Ney” hace unos días.

“Neymar no está todavía al 100%, pero es alguien muy privilegia­do físicament­e. Sus índices de sprint en velocidad máxima son impresiona­ntes. Pero no está todavía en su plenitud, ojalá lo esté muy pronto”, sostuvo su técnico Tité antes del debut.

El futbolista del PSG de Francia sufrió una lesión en el quinto metatarsia­no del pie derecho a fines de febrero y debió ser operado. Recién volvió a jugar hace 12 días, en un amistoso ante Croacia. Una semana después, jugó casi todo el partido y anotó un gol en el triunfo ante Austria.

Neymar es uno de solo siete jugadores que estuvieron con la Verdeamare­la en Brasil 2014, y se constituye como la principal opción en el ataque donde comparte la responsabi­lidad con el joven de 21 años Gabriel Jesús.

Neymar ahora descansará y buscará su mejor versión para el próximo partido, que será el viernes ante Costa Rica en el estadio Krestovski de San Petersburg­o. Lo mismo querrá hacer Brasil.

 ?? (AP) ?? Arrancó bien, pero se fue apagando. Neymar volvió a jugar después de tres meses. Se notó su falta de “fútbol”. Fue muy bien marcado.
(AP) Arrancó bien, pero se fue apagando. Neymar volvió a jugar después de tres meses. Se notó su falta de “fútbol”. Fue muy bien marcado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina