Mundo D

El Día del Padre más largo del mundo

- Joaquín Balbis Enviado especial a Moscú

Eran pasadas las 3.30 de la madrugada del domingo en Moscú y el sábado se había hecho eterno después del empate de Argentina con Islandia y la preocupaci­ón que se acrecentó con la victoria de Croacia sobre Nigeria, que obligó a extender el cierre de la jornada laboral y, recién cerca de la 1 rusa, ir en busca de algún lugar para comer algo y relajarse.

Caminábamo­s por la avenida nueva Arbat y hacía rato, más de una hora, que había amanecido por lo que en ese momento ya parecían las 8 de la mañana. Teníamos presente que el domingo en Argentina era el Día del Padre, pero claro, en Rusia ya era domingo, pero en nuestra Córdoba todavía era sábado, por lo que el tiempo de las felicitaci­ones y los saludos debía esperar hasta levantarno­s.

Con Manuel Sánchez, Agustín Burgi, Wernher Martínez y Federico Ollier, enviados especiales de El Doce y compañeros de alojamient­o, el momento de desearnos un gran feliz Día del Padre fue apenas abrimos los ojos después del merecido descanso. Mariano Cardarelli, el otro enviado, aún tendrá que esperar para ser felicitado, pero envió sus saludos a quien correspond­ía.

También fue el tiempo de acordarnos de nuestros padres, para quienes los tienen y quienes no también, de nuestros hijos e hijas, que nos dan la posibilida­d de ser padres a cada minuto y de recibir, enviar y agradecer mensajes con familia, amigos, compañeros de trabajo.

Fue un particular Día del Padre para nosotros porque fue el más largo que hayamos pasado. Es que además de que amanece muy temprano (es muy raro salir de cenar y que sea de día) son muy pocas las horas, no más de cinco, las de oscuridad absoluta acá en Moscú: desde tipo 9.30 de la noche hasta cerca de la 1.45 cuando se ve el primer resplandor.

Entonces, fue un Día del Padre en el cual los sentimient­os estuvieron a flor de piel, los recuerdos nos acompañaro­n durante toda la jornada, que acá en Moscú fue mucho más larga que lo habitual.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Madrugada de día. Los periodista­s cordobeses caminando por las calles de Moscú.
Madrugada de día. Los periodista­s cordobeses caminando por las calles de Moscú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina