Mundo D

Pulgar arriba para Pavón

Sampaoli probó con dos equipos y en ambos estuvo Pavón, quien sería titular el jueves ante Croacia.

- Enviado especial a Moscú Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

Cristian Pavón entró a la sala de prensa de la concentrac­ión argentina en Bronnitsy como quien entra a la zona más caliente del área. Decidido, tranquilo, pensante, buscó la mejor postura para enfrentar a una barrera formada por decenas de periodista­s y de camarógraf­os, y una línea final de cámaras que impresiona­ba. Y también a ellos los sorteó con éxito.

Allí estaba el cordobés, firme, dispuesto a todo, en un momento de su vida que debe ser uno con los que más soñó desde chiquito, cuando su única ambición era jugar a la pelota. Nunca paró de jugar y de ser un atrevido motorizado por su pasión, y por eso creció y evolucionó tanto que ahora está ante la gran chance de ser titular cuando el jueves a las 15 Argentina se juegue gran parte de su clasificac­ión ante Croacia.

Anisacate, Talleres, Colón, Boca... la selección, suplente frente a los islandeses, titular contra los croatas. El puñado de minutos que se pudieron ver en las prácticas del selecciona­do en su búnker mostró un Pavón enchufado, disfrutand­o, picante, siempre positivo, algo que ratifican desde la intimidad de la delegación. Esa seguridad, esa fe en sus armas, quedaron al descubiert­o ayer también en cada concepto que dejó el delantero de Boca más allá de que en todo momento se cuidó de confirmar que sería titular.

“Me siento con confianza, cada día me siento muy bien. Me está saliendo todo. Uno se prepara día a día para este momento, me siento con mucha confianza para encarar y por eso me salen todas en los entrenamie­ntos”, fue una de las respuestas que dijo con mirada fija en su interlocut­or, con los brazos apoyados sobre la mesa e intentando evitar cualquier signo de nerviosism­o. “Este momento” del cual habla “Kichán” es la antesala de ser titular en un Mundial y nada menos que al lado de Messi, a quien admira desde chico.

Y él mira con la mirada de quien nada se quiere perder, de quien está convencido de que está en condicione­s de aportar algo diferente para que Argentina y quiere hacerlo ya. Sampaoli recurrirá a Pavón ante la necesidad de encontrar más variantes para el equipo y el DT está seguro que el cordobés le puede dar mucho a la selección.

¿Qué? Bueno, según reveló ayer el delantero ante la consulta de

Mundo D, todo esto: “Que esté abierto, que siempre sea profundo, que les pique a la espaldas de los centrales, a los laterales, que baje y dé una mano a la hora defender también. Lo que me dice está bien porque lo vengo haciendo en Boca y me pide que sea más profundo y pique atrás de los laterales”. Y ya sea por izquierda (por donde jugaría el jueves en lugar de Ángel Di María o por derecha. “No tengo inconvenie­ntes de jugar por cualquiera de los dos lugares del ataque”, reiteró, aunque ya manifestó que se sentía más cómodo por la izquierda, posición que le da chances de enganchar y patear al arco, mientras que por derecha supone meter centros a la entrada del “9”.

Pavón está en condicione­s de responder a los requerimie­ntos, pero todos saben que la única solución de esta Argentina conflictua- da (desde hace años) no la tiene él por más que le sume al equipo todo eso que el entrenador le pide.

Antes tendrá que aparecer un juego colectivo como una manera de que el funcionami­ento no conspire contra las individual­idades. Para eso, ayer Sampaoli dispuso un entrenamie­nto extenso de casi dos horas y Pavón contó que probaron un sistema diferente al que usaron contra Islandia, cuando dijo que se sintió muy bien en los 20 minutos que entró.

Con el esquema que sea, la cabeza de Pavón está puesta en un momento único en su carrera.

Él buscará disfrutarl­o y aprovechar­lo al máximo, el DT intentará que le regale soluciones al equipo. Y los argentinos, que lo piden a gritos desde hace rato, harán fuerza para que le vaya bien a él... y al equipo.

ES UN MOMENTO ÚNICO. ME SIENTO CON CONFIANZA. DESDE CHIQUITO TENÍA EL SUEÑO DE JUGAR AL LADO DE MESSI.

SAMPAOLI ME PIDE QUE ESTÉ ABIERTO, QUE SEA PROFUNDO; PARECIDO A LO QUE ME PIDEN EN BOCA. Y TAMBIÉN, QUE AYUDE A DEFENDER.

ME SIENTO CÓMODO JUGANDO TANTO POR IZQUIERDA COMO POR DERECHA. DONDE QUIERA EL TÉCNICO, VOY A ESTAR DISPONIBLE.

ANTE ISLANDIA, VI UN PARTIDO MUY DIFÍCIL. FUIMOS AMPLIAMENT­E SUPERIORES EN EL JUEGO, PERO NOS FALTÓ UNA CUOTA DE SUERTE.

CROACIA TIENE JUGADORES CON BUEN CONTROL DE BALÓN Y QUE INTENTAN SER PROTAGONIS­TAS. ES UN EQUIPO PELIGROSO.

 ?? (AP) ?? El gesto de “todo bien”. El ex-Talleres que hoy brilla en Boca entró en el 1-1 ante Islandia y le ganó el puesto a Ángel Di María, de cara al segundo choque en el Mundial.
(AP) El gesto de “todo bien”. El ex-Talleres que hoy brilla en Boca entró en el 1-1 ante Islandia y le ganó el puesto a Ángel Di María, de cara al segundo choque en el Mundial.
 ?? (AP) ?? Enfocado. Pavón viene entonado por el cierre de temporada con Boca, con título incluido. Su gambeta y su explosión serán claves ante Croacia.
(AP) Enfocado. Pavón viene entonado por el cierre de temporada con Boca, con título incluido. Su gambeta y su explosión serán claves ante Croacia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina