Mundo D

Alma de Gloria

Paulo Dybala no baja los brazos, está listo para jugar en este Mundial y se acordó de su Instituto.

- Enviado especial a Rusia Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

El tipo estaba respondien­do sobre Messi, sobre la selección, sobre Croacia, sobre su compañero de la Juventus el croata Mandzukic, sobre Alemania, sobre Brasil, sobre Sampaoli, sobre el Mundial, sobre cómo vivía esta experienci­a y, de pronto, se despachó con un “aprovecho para saludar a la gente de Instituto en su día”.

En el punto más trascenden­te de su carrera, cuando a los 24 años participa de su primer Mundial y es figura en uno de los clubes más importante­s del mundo, como es “la Juve”, a la distancia Paulo Dybala paralizó los corazones gloriosos. Es que se acordó de sus hinchas al mandarles un saludo en su día desde la concentrac­ión argentina en Bronnitsy. Afuera ya había parado de llover, pero el cordobés se seguía secando el cuello debido a la humedad que invadía la sala de conferenci­as del predio.

Antes y después de su recuerdo, contestó todas las preguntas con serenidad, con madurez y con claridad para que se entendiera­n sus conceptos. Pasaron por todos los temas, desde los individual­es hasta lo que puede suceder en este Mundial tan parejo, pasando por sus posibilida­des de jugar y las urgencias de la selección, que mañana a las 15 se jugará un partido clave frente a los croatas. Un juego que debe ganar si quiere depender de sí misma para clasificar­se a octavos.

Luego, al final de la conferenci­a, el de Laguna Larga se hizo un tiempo fuera de protocolo para que Mundo D le pudiera entregar una camiseta y una emotiva carta (ver página 3) que la directiva de Instituto, en nombre de todo el club, le mandó para acompañarl­o en este Mundial. Y él, con la humildad de quienes llegan lejos, apenas volvió a la habitación se puso la albirroja para agradecer el gesto y subió la foto a sus redes sociales. Fue una forma de decir “nunca olvidaré mis raíces”.

“Es algo hermoso lo que estoy viviendo. Hace seis años estaba jugando en la B Nacional con Instituto. Viviendo otra realidad, seguro en ese momento no imaginaba esto que me está pasando. Me toque jugar o no, estoy disfrutand­o mucho. Obvio que uno quiere jugar siempre y aprovecho cada día para demostrar que quiero estar. Estoy muy feliz de todo lo que me pasa”. En esas palabras el delantero resumió lo que siente en el Mundial, lo que se relaciona con su ánimo y con la realidad que le marca que por ahora tiene que esperar su oportunida­d.

Para Dybala, los últimos meses han sido intensos, de muchos desafíos, en especial respecto a la selección. En un momento parecía que su suerte había terminado respecto a su citación a la Copa, después volvió a ser considerad­o y acá está en Rusia, junto a los 23 elegidos por Sampaoli. Pero aún sin chances de demostrar que puede aportar su talento. El DT sabe, y ese fue el principal motivo por el cual lo citó, que el cordobés está en condicione­s de ser importante, aunque tendrá que seguir esperando.

“Estaba muy confiado en que vendría a Rusia”, reveló, al tiempo que minimizó aquella expresión referida a las dificultad­es para jugar al lado de Messi y cerró el tema con un “la gente que quiere entender bien habrá comprendid­o esa frase”.

Incluso, en el cuerpo técnico lo ven como el único que puede cumplir funciones similares a Messi, aunque él está convencido de que pueden jugar juntos. “‘Leo’ no tiene ningún suplente ni acá ni en el Barcelona ni en ningún lugar del mundo, obvio que podemos jugar juntos. Requiere de trabajo porque juego en una posición similar a la de él, pero soy de los primeros que cree que podemos jugar juntos”, resaltó ayer el de la Juventus.

Pase lo que pase, el mismo Dybala dejó claro que será difícil que lo vean claudicar: “Aunque no juegue es imposible que vaya a bajar los brazos, ya que siempre soy muy optimista y creo que voy a tener una oportunida­d. Además, si me fastidio, en el momento que me toque voy a estar mal y no le voy a rendir al equipo”.

Cuando sus respuestas ya estaban envasadas, Dybala se fue con la misma calma con la que llegó y dejando la sensación de que está enchufado para cuando lo necesiten. Y que su corazón glorioso es una de las fuentes que lo alimentan para estar siempre listo.

ES ALGO HERMOSO LO QUE ESTOY VIVIENDO. HACE SEIS AÑOS ESTABA JUGANDO EN LA B NACIONAL CON INSTITUTO.

Paulo Dybala

 ?? Mundo D. (LA VOZ) ?? Con la albirroja. Orgulloso, Paulo muestra la camiseta de la Gloria que el club de Alta Córdoba le envió con
Mundo D. (LA VOZ) Con la albirroja. Orgulloso, Paulo muestra la camiseta de la Gloria que el club de Alta Córdoba le envió con
 ?? (GENTILEZA HERNÁN CLAUSS) ?? Su cara lo dice todo. Paulo muestra feliz la camiseta de Instituto, regalo que le envió, a través de Mundo D, el club de Alta Córdoba.
(GENTILEZA HERNÁN CLAUSS) Su cara lo dice todo. Paulo muestra feliz la camiseta de Instituto, regalo que le envió, a través de Mundo D, el club de Alta Córdoba.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina