Mundo D

Nose olviden de Diego Costa

El brasileño nacionaliz­ado español está con todo: tres goles en dos partidos. Pese a ser criticado, le dio a España el triunfo ante Irán. Afilado...

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

Le dicen “Lagarto” porque así se llama la ciudad brasileña, del estado de Sergipe, donde nació. Pero también podrían llamarlo así por esa capacidad de ser un reptil dentro del área que está ahí, al acecho esperando su oportunida­d.

Y parece que Diego Costa, de él se trata, estaba aguardando este momento, “su” momento, con la selección de España.

Desde 2014, cuando Vicente Del Bosque se decidió para llevarlo al Mundial de Brasil, este delantero brasileño fue recibido con muchos “peros” en España.

Ayer, luego de marcar el gol de triunfo ante Irán, su tercero en dos partidos en Rusia 2018, se terminó de meter en el bolsillo a todos los españoles, que ven en Costa la gran esperanza de gol en esta Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con sus goles, la Furia dio un paso clave y logró su primer triunfo en la segunda fecha del Grupo B.

Con este triunfo, España alcanzó los cuatro puntos e Irán se quedó con tres. En la próxima y última jornada, los españoles enfrentará­n Marruecos (0), ya eliminado, y los iraníes, ante Portugal (4).

Gracias Julen

Lopetegui fue el técnico que creyó en Costa y lo empezó a hacer funcionar. En 13 partidos con el ahora DT del Real Madrid en el banco, Costa había marcado seis goles. Por eso se ganó su boleto en la lista de 23 jugadores de España para el Mundial. Pese a que competía mano a mano con Álvaro Morata. Costa ganó la pulseada y a pesar de las críticas por la decisión de Lopetegui, se sintió respaldado.

Por eso estos tres goles en lo que va de la Copa del Mundo son también un mensaje para Lopetegui, que había apostado por él.

“Lo de Lopetegui ha sido una pena, nadie lo esperaba; yo le estoy muy agradecido porque siempre me apoyó en los malos momentos”, dijo Costa cuando se dio el sorpresivo recambio en el banco y Fernando Hierro tomó el mando.

Hierro no dudó y mantuvo a Costa en el centro del ataque español, más allá de las críticas.

¿Por qué las críticas? Porque en España consideran al juego del “Lagarto” demasiado “estático” para el estilo de sus compañeros. Y, claro, porque no es español. Algo que siempre generó resquemor.

“Tuve un poco de suerte ante Irán, pero estoy contento porque el partido fue muy disputado. Ellos se encerraron atrás, pero ganamos, que era lo importante. Contra Portugal hicimos un partidazo pero contra Irán, que ha jugado tan atrás y tardaron en mover el juego e hicieron cosas que no deben (perder tiempo). Pero ganamos y seguimos adelante”, dijo ayer el delantero de área que volvió en enero de este año al Atlético de Madrid para recuperar su mejor forma.

“El Lagarto” se estaba preparando para la gran cita en Rusia. Y ayer quedó claro: no se olviden de Diego Costa...

 ?? (AP) ?? No la pasó nada bien. España no jugó de la mejor manera, pero encontró un triunfo vital por Costa.
(AP) No la pasó nada bien. España no jugó de la mejor manera, pero encontró un triunfo vital por Costa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina