Mundo D

Un partido perfecto para los croatas

-

El espejo invertido de los gestos de los jugadores argentinos eran las caras de los croatas. Estaban exultantes tras el 3 a 0, y su figura, Luka Modric, decía que habían jugado un partido perfecto. “Nosotros creíamos que podíamos ganar este partido y lo demostramo­s en el campo de juego. Contra Argentina había que hacer un partido perfecto y merecimos ganar”, explicó el mediocampi­sta autor del segundo gol del partido.

También el técnico Zlatko Dalic estaba eufórico con la producción de su equipo: “No es que Argentina estuviera confusa, es que nosotros estuvimos excelentes”.

Y usando casi las mismas palabras que Modric, añadió: “Le ganamos a una Argentina que tiene al mejor jugador del mundo en sus filas, porque jugamos un partido perfecto”.

De todo modo reconoció: “No pensaba que íbamos a estar clasificad­os tras dos partidos, pero sí confiaba en que estaríamos en octavos de final”.

Como es lógico, los diarios y portales croatas explotaron de alegría y entusiasmo por su selección luego de la victoria.

“¡Adiós, Leo Messi! Croacia destrozó a Argentina”, tituló 24Sata.

Nos cargamos a los argentinos (...). Y deberían estar contentos de haber terminado con sólo tres goles en su red”.

“Messi, ¡anda a pelear con Nigeria por los octavos! Una epopeya de Croacia que será recordada por años”, comentó Jutarnji List.

“Croacia derribó a Goliat” y “El mayor triunfo de Croacia en los últimos 20 años”, titulaba, a su vez, sus notas el portal Index.hr. “Un triunfo magnífico y glorioso de Croacia contra Argentina”, dijeron en Vecernji List.

En el Mundial de Francia 1998, Croacia alcanzó la semifinal y quedó en tercer lugar. Fue a la vez su mayor logro y la medida para las siguientes generacion­es, ninguna de las cuales llegó tan lejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina