Mundo D

Todo un desafío para el nuevo PF de la “T”

Emanuel Lillini tiene sólo 34 años y debe entrenar a tres jugadores más grandes que él: Guiñazú, Caranta y Gandolfi.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

El nuevo cuerpo técnico de Talleres es muy joven. El entrenador, Juan Pablo Vojvoda, tiene 43 años y sus ayudantes de campo, Gastón Liendo y Fernando Capobianco, 44 y 34, respectiva­mente.

Hoy la “T” cumplirá su primera jornada de pretempora­da en Salta, una etapa en la que los PF pasan a ser principale­s protagonis­tas. El nuevo adiestrado­r físico albiazul es Emanuel Lillini y tiene sólo 34 años, una edad en la que los futbolista­s suelen seguir en actividad.

En el plantel, el profesiona­l nacido en Armstrong (Santa Fe) tiene a tres futbolista­s mayores que él: Javier Gandolfi (37) y los dos más grandes del grupo, Pablo Guiñazú y Mauricio Caranta, casi de 40. Son tres “pesos pesados” y los máximos referentes del plantel.

El miércoles, antes del viaje de la “T” al Norte argentino, Mundo D le preguntó si, tan joven, tenía experienci­a en dirigir a jugadores veteranos como ellos.

“Por suerte me ha tocado trabajar desde muy joven el fútbol profesiona­l. Con 29 años manejé jugadores muy importante­s en clubes igualmente importante­s como Talleres: Fabián Vargas, Federico Insúa, César Pereyra, ‘Joselito’ Vaca, Manuel Neyra... Ellos son los que me apuntalaro­n, los que me enseñaron cómo tratar a jugadores de mayor edad”, respondió.

Lillini se refería a Santiago Morning y Deportes Valdivia de Chile, Millonario­s de Colombia y Blooming de Bolivia, clubes en los que le tocó desempeñar­se. La lista también incluye las inferiores de Newell’s Old Boys y Argentino Atlético de Las Parejas.

–¿Sos consciente de lo que significa Guiñazú para este plantel, más allá de ser su capitán?

–Segurament­e su palabra debe tener injerencia en la toma de algunas decisiones, por todo lo que significa su trayectori­a y jerarquía. Es “el Cholo”. Tiene una vigencia y una longevidad deportiva impresiona­nte que generó él. De él depende de que casi a los 40 años esté jugando, por sus hábitos profesiona­les, por haberse entrenado al máximo, por su entrenamie­nto invisible. Y lo más importante: no ha perdido las ganas y el deseo. Es el mismo de hace 20 años. Yo voy a aprender permanente­mente de él, y de los jugadores como Gandolfi y Caranta.

–Vojvoda tiene 43 años, sólo tres más que “el Cholo”. ¿Trabajar con un técnico joven y exjugador favorece a un PF joven como vos?

–Considero que trabajar con un técnico joven y que fue jugador tiene sus ventajas. Es más fácil saber cómo actuar. Un exfutbolis­ta reciente comprende más a los jugadores jóvenes, porque están más al tanto de sus nuevas tendencias y costumbres.

–¿Cuál será la impronta de trabajo de este cuerpo técnico?

–Nos gusta la intensidad. Y sabemos que este plantel está acostumbra­do a trabajos intensos y exigentes, pero combinados con mucho movimiento de pelota. Es lo que busca Juan Pablo en la cancha.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? A trabajar. Lillini y a su izquierda Javier Gandolfi, uno de los tres más veteranos del plantel.
(PEDRO CASTILLO) A trabajar. Lillini y a su izquierda Javier Gandolfi, uno de los tres más veteranos del plantel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina