Mundo D

La situación del entrenador

Sampaoli está más solo que nunca.

-

“Hasta ahora dirige”. Eran cerca de las 22 y desde adentro de la concentrac­ión argentina las palabras daban poca certeza sobre el futuro de Jorge Sampaoli. Ya había perdido fuerza la versión de un “golpe de timón” de los jugadores cansados del entrenador, pero para eso mucho tuvo que ver la reunión entre el DT y Claudio Tapia, presidente de la AFA.

En ese cónclave, el dirigente buscó transmitir­le calma al técnico y todo habría quedado bien, pero está tan movido el clima interno en la selección que nadie puede afirmar que en el minuto a minuto cualquier cosa pueda pasar.

Si Sampaoli antes de la caída con Croacia ya daba señales de que sería difícil que su experienci­a en el selecciona­do continuara después del Mundial, está claro que ahora sólo resta ponerle fecha de egreso, que todo indica será cuando termine la participac­ión argentina en la Copa, aunque a cada hora habrá que estar pendientes de lo que suceda. Como sea, lo de Argentina ya es bochornoso, en una situación que supera con amplitud lo deportivo, porque te puede ir bien, mal o regular, pero nada justifica semejante escándalo reflejado por la mayor parte de la prensa internacio­nal que cubre este magno evento. En medio de ese caos, hoy será un día clave para tener indicios de cómo formará Argentina el martes, cuando se juegue su pase a octavos de final. ¿Y el equipo? Hoy comenzará a definirse. Por ahora, el único trascendid­o es que Franco Armani será el arquero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina