Mundo D

Con gol agónico, el campeón sigue vivo

En el minuto final, un preciso remate de Kroos le dio el triunfo a Alemania sobre Suecia para soñar con octavos.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Cuando un equipo cuenta con jugadores de la calidad técnica de Toni Kroos, con esa personalid­ad y con mentalidad ganadora, puede hacer lo que hizo Alemania ayer. Con un jugador menos y ante un rival que se las había arreglado para complicarl­o, logró ganarle a Suecia 2 a 1 y, de esa manera, quedó a un triunfo de meterse en octavos de final de la Copa del Mundo.

Ola Toivonen (del Toulouse de Francia) abrió el marcador a los 32 minutos de la etapa inicial y pareció que el campeón del mundo se iba a derrumbar. Pero no fue así, porque ese fuego sagrado que tantas veces les pedimos a los nuestros y está ausente, se encendió.

Así, los alemanes se reordenaro­n, se acomodaron y desplegaro­n todo su repertorio para dar vuelta el partido cuando jugaron con 10 por la expulsión de Boateng.

Primero, Marco Reus (Borussia Dortmund) igualó a los dos minutos del complement­o y, después, Toni Kroos (Real Madrid) selló el triunfo metiendo un balón en el ángulo de Olsen y en el corazón de Suecia, que ahora deberá ganarle a México por dos goles para no depender de extraños en la búsqueda del pase a octavos.

Aguante versus juego

Suecia había metido un buen primer tiempo, con un par de contras como para estirar la diferencia. Y cuando Alemania lo puso en apuros, fue Olsen quien entró en escena.

Pero el repertorio del campeón se mostró y todo cambio de mano hasta quedar en poder del mejor de los dos.

Toni Kroos empezó a ser el dueño, a tener su precisión habitual y ese juego que le ha permitido, además de ser campeón mundial con su selección, ganar tres Champions seguidas con el Real Madrid.

Es uno de los futbolista­s con mejor pegada en la actualidad y los simpatizan­tes “merengues” lo disfrutan en cada fecha de la liga. Ayer fue Suecia quien lo padeció.

Alemania empezó a jugar desde el inicio del segundo tiempo sabiendo que la derrota lo dejaba fuera del Mundial. Llegó al empate rápido y se mentalizó en ganar.

Cuando supo que debía torcer a su adversario para seguir con vida en el campeonato, mostró todo lo que es capaz de hacer.

Löw mandó a Werner a jugar de punta y el atacante del Leipzig de la Bundesliga enloqueció a todos.

Y los pergaminos del campeón se mostraron por todos los sectores del campo. Porque cuando Suecia intentó, apareció Neuer en el arco, Rüdiger en la defensa, Kroos y Rudy en el medio, y Müller con Werner en el ataque.

Pero no es cuestión de nombres, sino de ideas claras que salen desde el banco y de actores que las ejecutan a la perfección hasta imponerlas sobre sus adversario­s.

Entonces, cuando los detractore­s de los campeones pensaron que sucumbiría­n ante el orden de Suecia, siempre aparece en escena algún atributo individual, y todo se rompe.

Kroos la colgó del ángulo y la historia se escribió con goles y triunfos. Entonces, Alemania la escribió a su favor y, en el cierre del grupo, depende de sí para jugar octavos.

Todos con chances

México juega contra Suecia y con un empate gana el grupo. Suecia necesita triunfar y por dos goles para asegurar su pase sin depender de otro. Alemania, igual: con dos de ventaja sobre Corea del Sur está adentro. Y los asiáticos deberían golear a los alemanes y esperar que Suecia pierda, allí se meterían ellos. Un lindo final de grupo.

 ?? (AP) ?? Desahogo. Todo Alemania festeja el gol de Kroos, que le dio el triunfo sobre Suecia y lo dejó a las puertas del pase a los octavos de final.
(AP) Desahogo. Todo Alemania festeja el gol de Kroos, que le dio el triunfo sobre Suecia y lo dejó a las puertas del pase a los octavos de final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina