Mundo D

Esa es la cara que queremos ver

El ánimo en la concentrac­ión argentina es otro. Hay optimismo para el partido de mañana contra Francia por los octavos de final.

- Enviado especial a Rusia Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

En la concentrac­ión argentina en Bronnitsy se respira otro aire, eso es indudable. Desde que superás el primer control hasta que te cruzás con las diferentes personas de un batallón de unas 80 que por estos días viven en el espectacul­ar centro de alto rendimient­o que está entre el río Moscú y el lago Belskoe, se percibe otro ánimo. Muy distinto al de tensión, preocupaci­ón y angustia que reinaba antes del clasificat­orio 2-1 contra Nigeria.

Es un clima que combina el calor de la mañana rusa, la calma por la clasificac­ión que le siguió a la tempestad que desató el 0-3 fren- te a Croacia (reuniones y críticas mediante) y la ansiedad por el partido de mañana frente a Francia en Kazán por los octavos de final del Mundial.

“Está todo muy tranquilo”, no duda en afirmar un colaborado­r de la AFA, algo que se puede ver en los rostros de los jugadores, del cuerpo técnico y de todos y cada uno de aquellos que están cerca de la selección en estas horas clave, a punto de jugarse el pase a cuartos.

Y esas palabras son ratificada­s después por Federico Fazio y Giovani Lo Celso en la conferenci­a de prensa que la casualidad de los números (asiste uno de adelante para atrás y otro de atrás para adelante, y ayer les tocó al “6” y al “20”) hizo hablar a dos que habían llegado a Rusia casi como titulares y que aún no debutaron, igual que Nahuel Guzmán y Cristian Ansaldi. Son cuatro los futbolista­s que todavía no sumaron un minuto en este plantel que dirige Jorge Sampaoli.

A Argentina le volvió el optimismo, y el alma, al cuerpo. Confianza, ilusión, unidad, esperanza fueron algunas de las palabras más escuchadas durante el caluroso mediodía ruso, todo para reflejar que el grupo espera de la mejor manera el decisivo cruce contra los franceses. Otro conocedor de la “cocina” albicelest­e bromea y grafica: “Te vas a dar cuenta de que está todo muy bien porque hablan Fazio y Lo Celso, porque si no en la conferenci­a estaría Mascherano de nuevo”. Tal cual. Fue el subcapitán argentino quien salió a dar la cara el domingo, cuando la crisis aún tardaba en ser superada.

Dentro de ese excelente ánimo, la idea que predomina es archivar en forma definitiva aquella dolorosa caída frente a los croatas y las consecuenc­ias que trajo en la interna albicelest­e para meterle para adelante pensando en el duro rival de mañana. “Se viene otra final y así hay que afrontarla”, afirmó Lo Celso, quien además tiró unas pautas de cómo pueden lastimar a Francia aprovechan­do los espacios libres que dejan cuando atacan.

Mientras tanto, los jugadores pasan las horas entrenándo­se –lo repiten hoy antes del mediodía, para tipo 15.30 volar a Kazán– y disfrutand­o del predio que les permite recrearse en las piletas, en el gimnasio, en los juegos e incluso pescando en el lago que está al frente de la concentrac­ión.

Lo más importante es que el cambio de chip que produjo la clasificac­ión les permitió renovar fuerzas, recrear el espíritu y velar las armas de la mejor manera para asegurarse que mañana todos lleguen óptimo para intentar dar otro paso hacia la gloria eliminando a una Francia de temer. Claro que esta Argentina ya se autodemost­ró y les hizo saber a todos que tiene el temple suficiente para superar cualquier obstáculo.

HOY, EN KAZÁN, JORGE SAMPAOLI DEBE DAR LA CONFERENCI­A DE PRENSA EN EL DÍA PREVIO AL PARTIDO CONTRA FRANCIA.

 ?? (GENT. CLARÍN) ?? Pura sonrisa. En la práctica de ayer en Bronnitsy, los rostros de Messi y de sus compañeros eran distintos. Más relajados y pensando en el cruce de mañana. El DT repetiría el equipo.
(GENT. CLARÍN) Pura sonrisa. En la práctica de ayer en Bronnitsy, los rostros de Messi y de sus compañeros eran distintos. Más relajados y pensando en el cruce de mañana. El DT repetiría el equipo.
 ?? (GENTILEZA CLARÍN) ?? Tranquilid­ad. Luego del triunfo ante Nigeria, el plantel de la selección recuperó la calma y la alegría en la concentrac­ión de Bronnitsy.
(GENTILEZA CLARÍN) Tranquilid­ad. Luego del triunfo ante Nigeria, el plantel de la selección recuperó la calma y la alegría en la concentrac­ión de Bronnitsy.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina