Mundo D

Ahora se viene lo lindo

A partir de mañana comenzarán los cruces de octavos. A todo o nada.

-

Hoy será el primer día libre del Mundial de Rusia 2018. No habrá partidos. Será de descanso para los hinchas y los planteles. La mitad de los equipos ya se fueron de la Copa del Mundo. Sólo siguen 16, que a partir de mañana comenzarán a jugar los octavos de final.

Argentina-Francia será el primer cruce de octavos. Mañana a las 11 comenzará la acción. Y, se sabe, que si durante los 90 minutos hay empate, se jugarán dos tiempos suplementa­rios de 15 minutos cada uno y de persistir la igualdad, la llave se definirá por penales.

Cuidado con las amarillas

Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Javier Mascherano, Ever Banega y Lionel Messi acumulan una tarjeta amarilla cada uno en Argentina. Si ante Francia alguno de ellos es amonestado, y si la selección pasa de ronda, deberán cumplir una fecha de suspensión en cuartos de final. Las amonestaci­ones seguirán vigentes hasta esa fase. Es decir que si alguno de ellos no es amonestado ante Francia y sí en cuartos de final, en caso de pasar ese cruce no podrá jugar la semifinal. En esa instancia se limpian las amarillas.

La idea de la Fifa es que nadie se pierda una hipotética final por acumulació­n de amarillas, como pasó en 1990 con Caniggia, Batista y Olarticoec­hea, quienes no pudieron jugar ante Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina