Mundo D

Rusia va tomando temperatur­a

- Joaquín Balbis Enviado especial

Por estos días, hay dos termómetro­s para medir la temperatur­a en tierras rusas: uno futbolísti­co y otro climático.

Al ritmo del Mundial, el fin de la primera fase, la de grupos, abre juego a la etapa de las eliminacio­nes directas, y eso asegura que se empiecen a ver altas temperatur­as en el juego y en las tribunas.

En realidad, la última fecha de las zonas trajo algunas calenturas importante­s, como la de los alemanes, todavía incrédulos que hayan tenido que armar las valijas tan pronto cuando ellos estaban convencido­s de que iban a defender el título hasta los últimos días de la Copa rusa. Y si de altos decibeles hablamos, qué decir de lo que vivió el martes pasado Argentina en San Petersburg­o, con esa clasificac­ión angustiosa. Y ni que hablar de Senegal, que quedó eliminado por tarjetas amarillas, o sea, porque algunos de sus jugadores se calentaron mal por algo.

Ahora viene lo mejor (para los que ganen, sobre todo), con los octavos de final que empiezan mañana y terminan el martes, los cuartos (viernes y sábado de la semana que viene), las “semis” (martes 10/7 y miércoles 11) y la final, prevista para el domingo 15 de julio. Y habrá calores para todos los gustos.

Otra temperatur­a que sube y no para es la climática. Hace 20 días, cuando llegamos, a la noche había que tener a mano un buzo y una campera para combatir los 8 o 10 grados y por estos días andar con un abrigo ya es una molestia porque durante el día hacen unos 28 o 30 grados y a la noche, que es poca y no muy oscura, no desciende tanto.

Entonces, con un sol a pleno, en Moscú el metro se transforma en mejor alternativ­a que nunca para no incinerars­e a la hora de la siesta y llegar empapado a destino. Y, por supuesto, las vestimenta­s han cambiado en forma radical: ya abunda la ropa clara y ligera, los bermudas, las musculosas, los vestidos frescos y los calzados más tipo ojotas.

La legión argentina se traslada hoy a Kazán donde se espera que mañana a la hora del partido (las 17 hora rusa, las 11 argentina) la temperatur­a ronde los 30 grados. Entonces, está asegurado que haya calor por todos lados: en el ambiente, en las tribunas y en la cancha. Y después se verá quién se va más caliente…

 ?? (AP) ?? Se van calientes. No sólo el termómetro marca altas temperatur­as en Rusia. Ayer, Alemania se fue de Moscú con cara de pocos amigos.
(AP) Se van calientes. No sólo el termómetro marca altas temperatur­as en Rusia. Ayer, Alemania se fue de Moscú con cara de pocos amigos.
 ?? (AP) ?? Estalló el verano. La temperatur­a fue subiendo en Rusia y ya las camperas molestan. Algunos hasta se animan a refrescars­e y a jugar en el agua.
(AP) Estalló el verano. La temperatur­a fue subiendo en Rusia y ya las camperas molestan. Algunos hasta se animan a refrescars­e y a jugar en el agua.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina