Mundo D

Gil Romero, un aporte de jerarquía

El volante, de 25 años, se suma hoy a las prácticas. Viene con continuida­d y en un camino ascendente en su carrera.

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

En algún momento, se pensó que Gastón Gil Romero estaba tocado por la varita mágica. A sus indudables condicione­s técnicas se le sumaba una personalid­ad poco frecuente en un jugador tan joven, al punto que llegó a ser capitán de Estudiante­s de La Plata. Sin embargo, los astros no se alinearon como se preveía y su carrera tuvo vaivenes. Ayer el volante central llegó a Córdoba, superó la revisión médica y hoy se sumará a las prácticas de Belgrano en Villa Esquiú con dos premisas: contribuir a la causa pirata y seguir creciendo para volver a ser el jugador que todos querían.

El volante mixto llega a la “B” a préstamo de Estudiante­s de La Plata, con opción de compra. Durante la última Superliga vistió la camiseta de Patronato (fue compañero de Martín Rivero, otro de los refuerzos celestes) y mostró un muy buen nivel. Se pensó que Estudiante­s lo tendría en cuenta para el torneo que se avecina; pero la superpobla­ción de volantes en el Pincha hizo que el entrenador Leandro Benítez le recomendar­a buscar otros horizontes.

Después de dar sus primeros pasos en Deportivo Roca de su ciudad natal –General Roca, en Río Negro– Gil Romero pudo jugar en Boca en sus inicios. Superó una prueba para ingresar a la novena división del Xeneize, pero eligió Estudiante­s. Debutó en Primera a los 18 años, en 2012, y no tardó en ser convocado a las seleccione­s juveniles argentinas.

Dos años después, a los 20, Mauricio Pellegrino lo convirtió en el capitán más joven que tuvo el Pincha en toda su historia. A fines de 2015, luego de ser sondeado por Liverpool, Jaguares y River, terminó pasando a préstamo a Rosario Central. Y allí las lesiones le jugaron una mala pasada: una pubal- gia lo dejó jugar muy poco y, al volver a Estudiante­s sin ritmo de juego, no tuvo lugar. Se operó, pero en todo 2016 apenas tuvo acción en 10 partidos. El Pincha lo cedió sucesivame­nte a préstamo a Universida­d Católica de Ecuador (40 partidos en 2017) y Patronato (11 juegos en el primer semestre de este año); por lo que llega a Belgrano con mucha continuida­d y buen nivel.

Una curiosidad: cuando Lucas Bernardi dirigió a Estudiante­s no lo tuvo en cuenta porque tenía el puesto cubierto. Tampoco lo pidió en esta ocasión (es uno de los apuntados por la dirección deportiva del club), pero el DT ya adelantó que será una pieza importante del Belgrano que viene.

Además de los volantes Rivero y Gil Romero, que fueron parte de la columna vertebral de Patronato el último semestre, la “B” sumó a los defensores centrales Miguel Martínez (34) y Matías Nani (20). Ahora la dirigencia procura cerrar las incorporac­iones de un delantero con movilidad (todavía no está descartado Enrique Triverio) y de un lateral por izquierda, como prioridade­s.

La octava fue subcampeon­a

En el predio de Rosario Central, en Arroyo Seco, la novena división de Belgrano cayó por 1 a 0 en la final ante su par de San Lorenzo. Tomás Porra, a los 25 minutos del primer tiempo, convirtió el único gol del partido. El conjunto pirata, dirigido por Maximilian­o Luján, cumplió una excelente campaña y obtuvo el derecho a disputar la final tras imponerse en la zona B, con 30 puntos en 14 partidos. La final fue muy pareja y San Lorenzo aprovechó una de las únicas distraccio­nes del fondo celeste para quedarse con la victoria. Belgrano alistó desde el comienzo a: Daniele; Pastorelli, Ramírez, Delugo y Ocampo; Tisseira, Sosa y Tapia; Galli, Salvucci y Poggio. En el complement­o ingresó Áxel Ruiz por Mateo Poggio. Al finalizar el partido, los dos planteles compartier­on un almuerzo.

 ?? (LA VOZ) ?? Bernardi. El DT le había dado el OK a Estudiante­s para que cediera a préstamo a Gil Romero a Patronato. Pasó en enero.
(LA VOZ) Bernardi. El DT le había dado el OK a Estudiante­s para que cediera a préstamo a Gil Romero a Patronato. Pasó en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina