Mundo D

Sportivo no pudo con el Lobo

Los verdes fueron vencidos por Gimnasia La Plata y quedaron eliminados. Ahora, a pensar en el Federal A.

- Raúl Galíndez rgalindez@lavozdelin­terior.com.ar

La Copa Argentina ha dado varias sorpresas en lo que va de estos 32avos de final, porque varios equipos de categorías inferiores han eliminado a los equipos de la Superliga.

Sarmiento de Chaco a Racing de Avellaneda, Central Córdoba de Santiago del Estero a Vélez Sársfield, Platense a Belgrano, General Lamadrid a Banfield y Brown de Adrogué a San Martín de San Juan, son algunos ejemplos de que en algunas circunstan­cias los equipos de otras categorías menores se hacen fuerte y pueden dar el golpe con los grandes.

Pues bien, Sportivo Belgrano de San Francisco fue por otra de esas sorpresas frente a Gimnasia y Esgrima La Plata ayer por la tarde noche en la cancha de Temperley, pero no lo pudieron conseguir.

Los de barrio Alberione llegaron a esta instancia tras superar en las primeras dos fases a Estudiante­s de Río Cuarto y Unión de Sunchales.

Por otro lado, en Sportivo fue la presentaci­ón oficial de Edgardo Cervilla como director técnico, ya que el exentrenad­or de Atlético Paraná se hizo cargo de la conducción del Verde a fines de junio, en reemplazo de Ariel Giaccone.

Apenas 10 días de trabajo pudo tener el entrenador de Sportivo Belgrano para preparar el juego frente a Gimnasia y Esgrima, y hasta ahora sólo cuenta con el regreso de Gabriel Tomasini (el único titular de los refuerzos), Julio Gonzalo Ramírez (volante, ingresó en el segundo tiempo) que llega del fútbol griego, y Esteban Goicoechea (en la última temporada jugó en Instituto), que también entró en el complement­o.

Con un Torneo Federal A que tiene previsto comenzar el próximo 9 de setiembre y del que posiblemen­te pueda tener varios ascensos, la apuesta de la dirigencia verde fue darle continuida­d a la base del plantel que el torneo pasado llegó a las semifinale­s por el segundo ascenso. Tal es así que ayer, 10 de los 11 titulares estuvieron en el certamen anterior.

Claro está que la ausencia del goleador, Juan Manuel Arostegui, a quien la dirigencia le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta por lo que el delantero abandonó la actividad, se notó en gran medida, ya que el conjunto verde casi no logró inquietar el arco custodiado por Martín Arias y se lo vio muy solo a Ezequiel Gaviglio.

Sportivo Belgrano se dedicó a estar bien ordenado delante de Federico Cosentino, con dos líneas de cuatro bien definidas. Con un Juan Pablo Francia sentado en el banco de suplentes, el Verde careció de juego ante un conjunto “tripero” que muy lejos está de ser un equipo con fundamento­s futbolísti­cos, pero que con empuje, voluntad y un poco más de dinámica, fue superior a lo largo de todo el paupérrimo partido.

El partido tuvo dos momentos relevantes: el primero, a los 27 minutos del primer tiempo cuando Rodrigo Chaves le cometió penal a Matías Melluso y después Federico Cosentino le contuvo el disparo a Santiago Silva; y posteriorm­ente, a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando Lucas Licht aprovechó un rebote y desde fuera del área la clavó junto al palo izquierdo del arquero para marcar el gol con que Gimnasia ganó 1 a 0 y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Los otros partidos

Como las sorpresas no se detienen, Brown de Adrogué eliminó a San Martín de San Juan al ganarle 5-4 en definición por penales. El equipo del ascenso y los cuyanos habían empatado sin goles en los 90. Ahora se medirán en 16avos con Independie­nte de Avellaneda.

Por su parte, Colón y Morón igualaron 1 a 1 en los 90 (goles de Javier Correa para los santafesin­os y Román Martínez para el Gallo) y en la definición por penales se impuso el Sabalero por 4-3. Gol: ST, 35m Licht (G).

Acotación: PT, 27m Cosentino (SB) le atajó un penal a Silva (G).

Cambios: ST, al comenzar, Eric Ramírez por Cataldi (G) y Julio Ramírez por Muller (SB), 23m Mariano Racca por Dalla Costa (SB), 29m Lucas Licht por Tifner (G), 33m Esteban Goicoechea por Mazzola (SB), y 37m Ezequiel Bonifacio por Gómez (G). Amonestado­s: Melluso (G), Goicoechea y Barbero (SB).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Temperley.

 ??  ??
 ??  ?? Bronca verde. Los jugadores de Sportivo Belgrano sufren por el gol que convirtió Lucas Litch cuando faltaban 10 minutos para el final del partido.
Bronca verde. Los jugadores de Sportivo Belgrano sufren por el gol que convirtió Lucas Litch cuando faltaban 10 minutos para el final del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina