Mundo D

Tala bajó al líder y Urú es puntero

En Villa Warcalde, el blanquineg­ro impuso su plan de juego y le ganó con autoridad al hasta ayer líder del Súper 8.

- Joaquín Aguirre jaguirre@lavozdelin­terior.com.ar

Por primera vez en el año, Tala emitió señales de que está en condicione­s de defender su tetracampe­onato. Si bien el 37-13 sobre Athletic no es su única victoria ante un rival de fuste, por primera vez mostró aspectos propios de un equipo maduro. Con inteligenc­ia, el equipo dirigido por Horacio Ambrosio supo neutraliza­r la ferocidad de un adversario que llegó a Villa Warcalde como banca, lo sometió a puro tackle y logró reducirlo a un actor de reparto.

Si bien en cada movimiento de ataque Tala intenta ser profundo y agresivo para someter a sus rivales en los puntos de contacto, esta vez su arma más importante fue la presión de su defensa y la lucidez para aprovechar sus oportunida­des. Pese a no contar con su primera línea titular (Escutti y Cetti están lesionados), se las ingenió para poner en aprietos (y generar infraccion­es) a un pack que tiene un scrum para respetar.

Tala logró que un rival que venía repleto de confianza, titubeara en aspectos básicos y funda- mentales como dar bien un pase o cuidar la pelota. Y eso encadenó una serie de errores defensivos que pagó caro. “Planteamos un juego dinámico pero no nos salieron las cosas. Dijimos de no hacer penales y en el primer tiempo hicimos un montón”, analizó Leopoldo Herrera. Según “Apo” esta derrota ayudará al equipo a no confiarse en el futuro. “Es mejor que nos den esta cachetada ahora para que nos demos cuenta que todos los equipos son duros y que hay que dar el ciento por ciento en cada partido”.

Fueron los errores de Athletic los que posicionar­on al blanquineg­ro en una situación de dominio. La paciencia y el contragolp­e fueron armas que el local usó a la perfección. Franco Cuaranta, un especialis­ta en transforma­r errores ajenos en tries propios, apoyó tres veces. El que marcó a los 14 minutos del segundo tiempo fue letal porque dejó el marcador 22 a 6, pero además porque la jugada era un franco ataque del rojinegro.

Además del wing, la tercera línea merece un lugar destacado, y especialme­nte Federico Simondi, la “joya” del pack, convocado recienteme­nte a los Pumitas. El octavo mostró solvencia y agresivida­d, y es, desde comienzos de año, uno de los jugadores más regulares de Córdoba.

“Los estudiamos y vimos que tenían un par de defectos que eran oportunida­des para atacarlos. Igual, somos fieles a nuestro estilo e intentamos hacer nuestro juego”, contó el capitán Cristian Nacassian, quien mostró respeto por el hasta ayer líder del Súper 8. Sin embargo, el “10” también mostró confianza en Tala. “Nosotros no somos menos que nadie. Confiamos mucho en lo que sabemos hacer. Tuvimos un año muy adverso, con muchísimos lesionados, algo que en el plantel yo no había vivido nunca. Con tantos cambios cuesta un poco y lleva tiempo amalgamar un equipo. Pero hay que tener confianza en nuestro juego”, sostuvo.

Si algo dejó en claro el resultado, además del poder de fuego, fue cierto carácter ambivalent­e en Tala, que en más de una oportunida­d este año sufrió para vencer a rivales inferiores.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Pura juventud. Federico Simondi, de 19 años, es uno de los abanderado­s del pack de Tala.
(NICOLÁS BRAVO) Pura juventud. Federico Simondi, de 19 años, es uno de los abanderado­s del pack de Tala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina