Mundo D

La partida de Olaza a Boca sigue sin definición

No hubo acuerdo en la reunión que sostuviero­n Andrés Fassi y Daniel Angelici ayer, en Miami, pero las negociacio­nes entre ambos continuará­n hoy.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

Como aquella reunión de largo aliento que sostuvo en Miami con Frank Kudelka casi tres años y ocho meses atrás para convencerl­o de que fuera el DT de Talleres, el presidente del club, Andrés Fassi, se encontró ayer en la misma ciudad costera norteameri­cana con su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, para evaluar el préstamo o la venta al Xeneize del lateral izquierdo Lucas Olaza.

El defensor uruguayo quería festejar su cumple número 24 con el regalo que esperaba: que su nuevo destino futbolísti­co sea el club de la Ribera. Pero no pudo ser.

Según informó presente en la cobertura de la pretempora­da del plantel xeneize en Miami, la reunión, que arrancó al mediodía y duró casi cinco horas, pasó a un cuarto intermedio cuando Fassi le habría pedido a Angelici un trueque en el que se incluyera al cordobés, ex-Instituto, Gonzalo Maroni y a Leonardo Balerdi, dos “joyas” juveniles del club, de 19 años, a quienes el titular xeneize no querría negociar.

Maroni, medio centro ofensivo, y Balerdi, zaguero central, no eran

TyC Sports,

los jugadores que tenía previsto ofrecerle Angelici, quien querría “meter” a Gino Peruzzi, Tomás Pochettino, Sebastián Pérez y Guido Vadalá.

Pero, además, desde el entorno de Maroni se informó a Mundo D que “no quiere jugar en Talleres, por su identifica­ción con Instituto”, club del que es hincha.

Este medio consultó sobre el tema a una fuente del club con acceso directo a Fassi, tras intentar comunicars­e con él: “Andrés no dio ningún nombre de los que se están mencionand­o. Esa es informació­n que trascendió de Daniel Angelici, pero no de Andrés. Sí podemos informar que mañana (por hoy) volverán a reunirse para seguir negociando”.

Como Fassi no hablará hasta que se termine la negociació­n, tal como es política institucio­nal de Talleres, habrá que seguir tomando con pinzas todo lo que se vaya informando del tema.

El presidente albiazul sigue teniendo bajo la manga un par de ofertas del exterior por el lateral uruguayo, que entrarían a tallar si se cae lo de Boca. Una sería del Zenit de Rusia y la otra de la Sampdoria de Italia.

Y entre tantas idas y vueltas, Olaza se perderá de jugar hoy el clásico contra Belgrano, porque Juan Pablo Vojvoda, por precaución y ante la chance de que este fin de semana se definiera su situación, no lo incluyó entre los jugadores que firmarán planilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina