Mundo D

Ante la “U”, La Tablada fue claro y contundent­e

En un partidazo, los azulgranas se impusieron 51-29 en El Bosque. Los dirigidos por “Carlín” Ayala mostraron una sólida defensa y golpearon en los momentos justos.

- Hugo Juárez hjuarez@lavozdelin­terior.com.ar

El Súper 8 está que arde. Es más: hasta da la sensación, metafórica­mente hablando, que fecha tras fecha (en éste caso la quinta de las 14 previstas) no pierde temperatur­a, atento a que ayer, en El Bosque, tanto La Tablada como Universita­rio protagoniz­aron un partidazo. Que lo tuvo a los azulgranas como legítimos vencedores por 51 a 29 (siete tries a cuatro) simplement­e porque fue más práctico y contundent­e que su rival a la hora de dar la última puntada camino al ingoal. Un detalle que, obviamente, no es menor en un deporte en que el más mínimo error se paga carísimo.

Como resultado de haber sumado su segundo éxito al hilo es que el conjunto azulgrana no sólo logró pasar del quinto al cuarto lugar en la tabla general y alimentar su autoestima, sino también convencers­e (por si tenía alguna duda, claro) que va por el camino que se trazaron para ésta temporada. O por lo menos esa es la impresión que brinda de adentro hacia afuera, ya que más allá de encontrase aún en formación producto de contar con un plantel en que a la mayoría no tiene mucho rodaje en Primera División, tiene impreso un ADN que ya hizo historia.

Y ni hablar de la “U”, ya que pese a la derrota, dejó en claro que tiene equipo como para aspirar un lugar en la definición por la Copa Javier “Pelado” Morra, habida cuenta que dio batalla hasta el final, recordando que el último try del partido lo marcó Joaquín Castillo cuando el tiempo lo ponía contra las cuerdas y ya no quedaba más nada por hacer en la “boutique” de El Bosque.

En esa suerte de ida y vuelta que se plantearon los protagonis­tas, vale rescatar que la primera mitad se destrabó recién a los 25 minutos, instante en que de tanto insistir tanto por dentro como por afuera, Tomás Altamira abro- chó en el ingoal visitante. Momento que tampoco desaprovec­hó Ignacio Vucovich seis minutos después para que el parcial le fuese favorable a los dueños de casa por 18 a 3.

Tal vez producto de ese envión es que a los 5 del reinicio, Juan Cruz Chercich se convirtier­a en el “héroe” de los fowards, apoyando un try que parecía sellar la suerte de los de “La Lomita”. Porque aunque dos minutos después Luis Brocca achicó el “pánico” tras tapar un mal despeje del fondo, los dirigidos por “Carlín” Ayala eran incontenib­les a la hora de encarar pelota en mano.

Es que pese a la búsqueda de la visita de perforar con el pack por el “eje profundo”, la respuesta de los locales defendiend­o y atacando fue clave para lograr mantener una luz de ventaja tan amplia como clara, en pos de un único objetivo, que el de estar entre los cuatro que dirimirán el título de campeón.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Entre dos. Santiago Tobal suelta el pase ante el acecho de Gonzalo Buteler y la mirada de Luis Brocca.
(NICOLÁS BRAVO) Entre dos. Santiago Tobal suelta el pase ante el acecho de Gonzalo Buteler y la mirada de Luis Brocca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina