Mundo D

A la idea le falta rodaje

El Pirata se mostró más vertical y se notó la mano de Bernardi. Las jugadas de pelota parada están en el debe.

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

Entre dos equipos que se renovaron mucho, en el arranque Belgrano pareció más aceitado. Tuvo varias aproximaci­ones en los primeros minutos, producto de triangulac­iones rápidas y precisas, una impronta del nuevo entrenador que ya se vio en los partidos de preparació­n. En ese esquema, Brunetta estuvo muy activo y produjo que la “B” permanente­mente intentara atacar por la izquierda.

Sin embargo, la primera clara llegaría de pelota detenida: fue un tiro libre muy bien ejecutado de Gabriel Alanís, que Lucas Ardente despejó al córner.

Después, San Martín de San Juan aprovechó algunas desintelig­encias en la última línea pirata y estuvo muy cerca de abrir el marcador. Primero Sebastián Olivarez y después César Rigamonti salvaron sobre la línea la caída de la valla local.

A los 24, otra vez Brunetta eligió enganchar para afuera, cuando Sequeira esperaba sólo por adentro, y sacó un remate fuerte y bien direcciona­do, pero Ardente volvió a responder.

Los sanjuanino­s también dejaron muchos espacios entre sus líneas, que Belgrano aprovechó una y otra vez para generar peligro, aunque el último pase siguió siendo una cuenta pendiente.

En el complement­o, Belgrano bajó la intensidad y su rival se hizo más corto, evitando que le ganaran la espalda a sus volantes. No extrañó entonces que San Martín merodeara con chances muy concretas, como la que desperdici­ó en soledad Solís, desde inmejorabl­e posición, cuando promediaba la etapa.

La presión de los sanjuanino­s dio sus frutos ante un Pirata que era desbordado, hasta que el ingreso de Gil Romero equilibró la mitad de la cancha y el sufrimient­o cesó. Eso sí: a Belgrano le siguió costando mucho generar peligro. Y, cuando lo hizo, otra vez la imprecisió­n se hizo presente.

El tiro del final fue para Adrián Balboa. El ex Patronato tuvo en sus pies el gol del triunfo: cuando Ardente achicó, definió suave y a un costado. El poste le negó el gol. ¿Hubiera sido justicia? Quizás, por lo hecho en el primer tiempo. Lo que más se lamentó fue la oportunida­d perdida y ante un rival directo.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Las figuras de la noche. Juan Brunetta trata de desbordar y Lucas Ardente está más que atento para contener la situación.
(FOTOBAIRES) Las figuras de la noche. Juan Brunetta trata de desbordar y Lucas Ardente está más que atento para contener la situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina