Mundo D

Messi acumula títulos y suma récords

Messi inició su era con la cinta con su 33° título en el Barcelona. Es el jugador que más trofeos ganó en el club.

- Agencias DPA y EFE Tanger (Marruecos)

Aunque sea el comienzo de una nueva era, nada parece cambiar para Lionel Messi cuando de cosechar logros con el Barcelona se trata. Porque el inicio de su capitanía en el equipo catalán, tras la partida de Andrés Iniesta, fue a lo grande: se consagró campeón de la Supercopa de España al vencer 2-1 al Sevilla y se convirtió en el jugador culé con más títulos en la historia al alcanzar las 33 coronas.

Tenía razón el Sevilla en su reticencia a jugar la final de la Supercopa en Tánger, porque el estadio de Ibn Batuta de la ciudad marroquí parecía como si estuviera en la periferia de la ciudad catalana, con un público entregado al Barsa.

Los culés de Tánger y los llegados de todo Marruecos no lograron llenar los 45.000 asientos del estadio, pero no dejaron de animar a su equipo y de abuchear sin remisión cada jugada del Sevilla.

El héroe en el terreno de juego no fue “Leo Messi”, pero el público no paró de corear su nombre. Y el reconocimi­ento, por su puesto, también tuvo su eco en su equipo.

“Tenemos a Messi y es una garantía, todo el mundo adora a Messi, por lo que hace cada día, quiere verlo a él y al Barsa, en cualquier sitio. Ha sido un placer poder venir y que la gente disfrute con el juego del equipo”, dijo el entrenador, Ernesto Valverde.

Por su parte, el brasileño Arthur Milo calificó al rosarino como el mejor jugador del mundo y afirmó que es alguien “que todos querrían tener en su equipo”. “El Barsa” le ganó 2-1 al Sevilla (tuvo a Franco Vázquez, Ever Banega y Gabriel Mercado) para inaugurar la temporada oficial con un título y Messi estrenó su capitanía levantando un trofeo con la cinta en el brazo por primera vez en su carrera. Con 33 trofeos supera ahora por uno a Andrés Iniesta.

Factores clave

Un golazo de Ousmane Dembélé, con un derechazo formidable, y un penal parado por Marc André Ter Stegen en los instantes finales definieron la 13ª Supercopa de España, octava para Messi. Barcelona remontó primero y sostuvo su triunfo tras lo hecho por el atacante francés y el arquero alemán, indispensa­bles para la victoria.

Hubo dos estilos enfrentado­s. No sorprendió la puesta en escena. Ni del Barcelona, diseñado para manejar, jugar y proponer desde la pelota. Ni del Sevilla, replegado en su territorio pero preparado al detalle para transforma­r cualquier imprecisió­n de su oponente, cualquier robo, en un contraataq­ue fulminante, en la ocasión que tanto había dibujado en la pizarra.

El equipo andaluz comenzó mejor la final, gracias al gol de Pablo Sarabia a los 10 minutos. Sin embargo, los de Valverde le cambiaron el color al partido poco a poco, más cuando Gerard Piqué puso el 1-1. La segunda parte fue azulgrana, Dembélé decidió el título y Ter Stegen lo confirmó para largar con buen pie la temporada.

La novedosa Supercopa de Tánger se la quedó “el Barsa”, que supo administra­r mejor las fuerzas. Sin grandes destellos ni esfuerzos, con Messi a medio gas, y con algún debut en ambos equipos, como los de André Silva en los andaluces y Arturo Vidal en el tramo final de los catalanes.

 ??  ??
 ?? (@FCBARCELON­A) ?? Nueva imagen. Aunque ya festejó 33 títulos, es la primera vez que Messi alza la copa como capitán del Barsa. No deja de romper récords.
(@FCBARCELON­A) Nueva imagen. Aunque ya festejó 33 títulos, es la primera vez que Messi alza la copa como capitán del Barsa. No deja de romper récords.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina