Mundo D

El que avisa, no traiciona

Vojvoda, en la semana, y hasta “el Cholo”, en la arenga, hablaron de la atención. Ayer, un error en el 0-1, más la falta de fuego, condenaron a la “T”.

- Enviado especial a Buenos Aires Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

Ajuzgar por lo sucedido ayer en la Bombonera, nadie podrá alegar que la forma en que se dio la ajustada caída 1-0 de Talleres contra Boca, no fue, de algún modo, anticipada por los mismos protagonis­tas del plantel. Y empezando por su DT. “En el fútbol se habla mucho de parte táctica, si vamos a presionar, si no presionamo­s... y suceden situacione­s, a veces aisladas, que te cambian un partido. Te ponés 1-0 en el minuto uno y cambió totalmente la fisonomía de ese encuentro”, dijo Juan Pablo Vojvoda en la semana.

En la misma sintonía, el arquero Guido Herrera, ayer figura del equipo, había indicado: “Un partido así se puede definir por detalles. El de este año lo perdimos así. En una distracció­n en el segundo minuto del descuento”. El riocuarten­se hacía referencia al gol de Pablo Pérez, en tiempo de descuento, con el que el Xeneize le ganó a “T” por 2 a 1, en el mismo escenario. También lo había vaticinado, por años de edad, en el fútbol y sabiduría, el capitán del equipo. “Hay que doblar la marca para defender y para jugar. Hay que animarse y dejar los miedos de lado”, había expresado Pablo Guiñazú, en la arenga previa al juego.

Y eso fue lo que pasó. Fue en un detalle, en una jugada que terminó en forma impensada, que el equipo de Guillermo barro Schelotto, terminó llevándose el triunfo. Fue a los 8 minutos. Vino un córner desde la izquierda de Zárate, Montenegro intentó despejar la pelota y se la terminó sirviendo a Pavón, quien de frente al arco remató y dejó sin chances a Herrera. “Kichán” pidió disculpas porque le hizo un gol a su exequipo, pero hasta él se sorprendió.

Después, Boca reguló. Sin someter a una presión asfixiante a Talleres, usó apenas parte del poderoso arsenal y de soluciones de que dispone. Es más por lapsos repartió la posesión del balón con la visita, aunque se llevó el premio mayor. Lo hizo con la ayuda de un equipo que se le animó muy poco, que de tanta cautela y cuidado por no desconcent­rarse recién puso en algún apuro serio a Andrada, a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando el exarquero de Lanús alcanzó a manotear ese remate de Juan Ramírez, que se desvió en una mano extendida de Pérez y que suscitó el reclamo de algunos de los jugadores albiazules entendiend­o que fue penal.

Tras el partido, y de frente a los periodista­s, el entrenador recordó lo que había pronostica­do y, finalmente, pasó. “Uno puede planificar mucho, pero una circunstan­cia del juego, cambió todo y perdimos. Sacaron la ventaja en el momento adecuado, pero después hicieron valer su jerarquía, sólo por momentos. Y nosotros, no tuvimos la circulació­n fluida que necesitába­mos para tener profundida­d. Nos faltó verticalid­ad y crear más situacione­s de gol”.

“Momentos”, “detalles”, “concentrac­ión”, palabras que se fueron repitiendo a lo largo de la semana por los protagonis­tas y que demuestran que la lectura del partido que podía venirse el domingo a la mañana por parte de Vojvoda y su grupo, no era equivocada. Pero, claro, el fútbol, tan descarnado e irreverent­e como es, frente a rivales de la jerarquía como Boca no permite que nadie se salga del libreto.

Las explicacio­nes del DT

La ventaja. “Boca sacó la diferencia por un par de destellos. Supimos controlar a jugadores importante­s de ellos y eso se notó en los cambios que el DT rival hizo después. Por eso sacó a Tevez y a Zárate. La posesión fue mitad y mitad”, contó Vojvoda.

En el debe. “Lo que me queda en el debe es la falta de verticalid­ad y profundida­d. Pero si hubiéramos tenido esa verticalid­ad, nos hubiéramos desbalance­ado abajo. Y hubiera significad­o tirar el partido atrás antes y nosotros queríamos llegar vivos al minuto 30 del segundo tiempo”, agregó el DT.

Las cosas por corregir. “Tengo que hacer una evaluación más profunda del partido, pero quedaron varias cosas para corregir en la semana. Cedimos córners, tuvimos jugadas con pelota parada en contra, perdimos varios uno contra uno, nos faltó generar más situacione­s de gol”, dijo “Chufo”.

El penal y la polémica. “El penal de Godoy fue penal y el de Pablo Pérez, también. Vi las imágenes de la mano de Pérez y no me quedaron dudas. En la cancha estaba lejos”, cerró el DT.

CEDIMOS CÓRNERS, JUGADAS CON PELOTA PARADA, PERDIMOS VARIOS UNO CONTRA UNO Y FALTÓ JUEGO.

Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Talleres

LO HABÍAMOS HABLADO CON IRUSTA Y HABÍA VISTO EL PENAL QUE PATEÓ EN COPA ARGENTINA.

Guido Herrera, arquero de Talleres

ESTUVIMOS DESATENTOS EN EL 0-1. PERO HUBO MALA SUERTE. LE QUEDÓ EL REBOTE A PAVÓN.

Juan Cruz Komar, defensor de Talleres

 ?? (LA VOZ) ?? Determinan­tes. Cristian Pavón hizo la diferencia y Guido Herrera mantuvo en partido a Talleres. Tras el 1-0, le atajó un mano a mano y un penal a Tevez. También tiros a Pavón y a Zárate.
(LA VOZ) Determinan­tes. Cristian Pavón hizo la diferencia y Guido Herrera mantuvo en partido a Talleres. Tras el 1-0, le atajó un mano a mano y un penal a Tevez. También tiros a Pavón y a Zárate.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina