Mundo D

Messi volvió a ser el del “Barsa”

“Leo” arrancó con todo la Liga de España: marcó dos goles y otros dos de sus disparos dieron en el palo.

- Ginés Muñoz Agencia EFE

BARCELONA. Dos genialidad­es de “Leo” Messi y otra de Philippe Coutinho en la segunda mitad derribaron el muro que el Alavés levantó ayer en el Camp Nou, donde los azulgranas iniciaron la defensa del título con una victoria convincent­e por 3 a 0, pero algo corta a tenor de lo que se vio sobre el terreno de juego.

Liderado por el astro argentino, “el Barsa” dominó de principio a fin un partido al que, por momentos, pareció renunciar el Alavés. Agazapado atrás, la visita intentaba salir tímidament­e a la contra, pero el balón le duraba un suspiro y apenas era capaz de pasar de medio campo. El resto fue un monólogo azulgrana.

Messi pudo adelantar al conjunto local con un remate que se estrelló en el travesaño a los 38. Se fueron al descanso con un 0-0 injusto.

Valverde tenía que mover piezas en el descanso y recurrió al talento de Coutinho, sentando a Semedo, y devolviend­o a Sergi Roberto al lateral derecho para que el brasileño pudiera desplegar todos su repertorio ofensivo.

Y entonces apareció Messi –siempre Messi– para forzar una falta en el centro del campo, muy cerca del área rival y ejecutó la fal- ta magistralm­ente con un disparo raso y colocado que pasó por debajo de la barrera y engañó al arquero de Alavés.

Así el crack rosarino anotó el gol 6.000 en la historia del Barcelona –también había marcado en 2009 el 5.000– y ponía a los azulgranas por fin por delante. El Alavés, el último equipo que había ganado en el Camp Nou en Liga, pudo aguantar el cero 64 minutos.

Messi pudo hacer también el 2-0 en la jugada siguiente, pero su disparo colocado se estrelló en el palo derecho.

Coutinho marcó el 2-0 a siete minutos para el final. Desinflado el Alavés, que no puso a prueba ni una sola vez a Ter Stegen, “el Barsa” olió la sangre y Messi insistió sobre el arco rival hasta que hizo el tercero en la última jugada del partido, cuando recibió una asistencia de Luis Suárez para ajustar con la zurda al fondo de la red.

Ve lo que nadie ve

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, elogió una vez más a Messi, de quien dijo: “No tenía ni idea de cómo ejecutaría el tiro libre. El año pasado le marcó un gol al Alavés también de tiro libre. Él ve lo que no ve nadie. No sabes adónde va a ir el balón, pero él sí lo sabe”.

Así arrancó Barcelona la Liga de España: goleando de local y con dos goles de su nuevo capitán. Messi se reinventó. Una vez más.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina