Mundo D

Mucho por mejorar

Si el Pirata sumó anoche, fue casi exclusivam­ente por la actuación de César Rigamonti. Fue superado por River y sólo mejoró algo en el complement­o.

- Daniel Guiñazú Especial desde Buenos Aires

Las atajadas de César Rigamonti sostuviero­n a Belgrano en los peores momentos de la noche lluviosa del Monumental y le permitiero­n a la “B” llevarse un empate en cero que, en función de cómo se fue dando el partido, tiene más de proeza que de reales merecimien­tos futbolísti­cos.

Hay que decirlo con total claridad: si Rigamonti resultó anoche la gran figura del espectácul­o, fue porque River apabulló de a ratos a Belgrano, salvo en algunos pasajes aislados del segundo tiempo en los que el Celeste pudo sostener la pelota y hasta sacar algunos contraataq­ues peligrosos (en uno de ellos, Matías Suárez controló mal y permitió la tapada de Franco Armani).

Por lo demás, fue floja la tarea del equipo de Lucas Bernardi. Y por eso, el 0-0 no debe llamar a engaños. Porque se logró conjugando un verbo (aguantar) y no el más importante (jugar). De a ratos, hasta llamó la atención que hubiera tantas diferencia­s. Como si se tratara de dos equipos de categorías distintas y no de dos que comparten, más allá de las diferencia­s de billetera y de peso político, la máxima división.

Fue preocupant­e verlo al Celeste tan metido atrás con línea de cinco en el fondo, tan inferior, tan subordinad­o a lo que River propuso e impuso, con el talento y la pegada de Quintero como toque de distinción. En el primer tiempo, jugado bajo una pesada cortina de agua, recién a los 30, Belgrano se atrevió a rematar al arco de Armani.

Lo hizo Suárez, casi desde la mitad de la cancha, y la pelota pasó cerca. Antes y después, costó llegar porque el equipo arrancó desde muy atrás, obsesionad­o por defenderse y sin poder cortar nunca los circuitos del juego del equipo millonario.

En el segundo tiempo, Belgrano salió algo más al medio y tuvo 15 o 20 minutos en los que, más o menos, alcanzó a equilibrar la posesión de la pelota y amenazó con algunos contraataq­ues. Pero duró poco esa imagen. Con otro colombiano (Borré) por Exequiel Palacios para rodear mejor a Lucas Pratto y darle más opciones a Quintero, los 20 minutos finales fueron un monólogo “millonario” en el que sólo las atajadas de un Rigamonti agrandado e invulnerab­le lograron mantener un cero milagroso. Pero que no deberían confundir a nadie.

Por este camino, Belgrano sufrirá mucho más de lo que podrá celebrar. Anoche faltó casi todo. Y no siempre las manos de un arquero inspirado alcanzarán para sostener una estructura que inevitable­mente pronto deberá dar otras respuestas, mucho mejores.

 ?? (FEDERICO LÓPEZ CLARO) ?? Bajo una cortina de agua. La lluvia complicó un poco el juego en el Monumental. Lértora hizo lo que pudo.
(FEDERICO LÓPEZ CLARO) Bajo una cortina de agua. La lluvia complicó un poco el juego en el Monumental. Lértora hizo lo que pudo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina